La Municipalidad de Oberá prorrogó el vencimiento del IPA

El Impuesto al Parque Automotor (IPA) tenía como primer vencimiento el 26 de enero, pero desde el municipio de la Capital del Monte se tomó la decisión de estirar los plazos de vencimiento par el 10 de febrero.
El IPA aumentó entre un 15 y 30% dependiendo del modelo y marca del automóvil, porque de allí surge la valoración que realiza la Asociación de Concesionarios de la Automotores de la República Argentina (ACARA), de la misma el impuesto se corresponde al 2% del valor del auto. Esta información se obtiene al instante y es igual en todos los municipios que están adheridos al sistema de Rentas de la provincia.
Las marcas Chevrolet y Ford son las que más aumentaron la valoración de los vehículos respecto al año pasado.
En tanto que la tasa de inmuebles tiene un valor mínimo de $95,46 multiplicado por once cuotas anuales, pagando, aproximadamente mil pesos por año por lote construido y en tanto que unos 1600 para los baldíos.
El Secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Balsari explicó que esos valores se pagan en casi todos los municipios, “si el contribuyente tiene las cuotas al día y quiere pagar todo el año al contado tiene un descuento total del 25%, lo que significan 19,09 menos por cada cuota mensual, y la misma quedará en $76,37. Si no se tiene las cuotas al día, el descuento es nada más que del 10%”.
Balsari además aclaró que “cuando se paso la solicitud de modificaciones al Concejo Deliberante, no se habló de porcentajes de aumentos, sino de aumentar el valor mínimo para actualizar los valores que no se realizaban hace un par de año en Oberá”.

FA. PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas