Joven de 17 años salvó a la empresa Reunidas de otra tragedia en la ruta

Un joven de 17 años evitó una nueva tragedia de la empresa Reunidas, en la misma ruta en la que nueve personas perdieron la vida en otro accidente de la misma empresa brasileña el 11 de enero. El nuevo accidente ocurrió en la noche del domingo, en Herval d’Oeste. Sin saber manejar, el adolescente Ariovaldo Correa consiguió frenar el ómnibus en el que viajaba después de que el conductor perdió el conocimiento por el choque de un camión, que le hizo golpear la cabeza contra el parabrisas.

nene

El incidente ocurrió en la conocida curva Passat, donde el colectivo de la empresa Pin Turismo contratado por Reunidas, hacía el trayecto entre la isla de Florianópolis y Chapecó. Las versiones de los pasajeros confirman que el conductor del ómnibus se desmayó después de que el colectivo fuera golpeado por un camión que intentó forzar un adelantamiento.

 

El pasajero de 17 años que embarcó en Campos Novos, vio la situación y fue a la cabina para poder frenar el colectivo, evitando una tragedia. El chofer de otro ómnibus de Reunidas que pasaba por el lugar paró para ver cómo estaba la situación y encontró a su colega desmayado en la cabina y al joven todavía pisando los frenos.

Sin-título-8

Según el joven Ariovaldo Correa, él viajaba a Joaçaba donde participaría de un ensayo de la escola do samba Unidos do Herval. “Estaba durmiendo y solo escuché el golpe fuerte y voló mucho vidrio sobre mi, porque estaba en el primer asiento, justo detrás del conductor. Cuando lo vi estaba ensangrentado. Me desesperé, comencé a rezar. Pasé al frente y agarré el volante porque tuve miedo de que el colectivo volcase. Ahí doblé la dirección y pisé el freno, dijo el joven a la prensa.

 

El camión que habría golpeado al colectivo todavía no fue identificado. El chofer no paró en el lugar para prestar auxilio. Las marcas del golpe son visibles en el lateral del ómnibus.

Felizmente ningún pasajero sufrió heridas graves. El conductor fue atendido por el servicio de emergencias y presentaba un corte en la cabeza, además de estar confundido y no recordar nada de lo que pasó.

JCA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas