En Las Tunas, 50 familias aisladas por la caída de un puente sobre el Tarumá

Unas cincuenta familias se encuentran aisladas en el Paraje las Tunas, en El Soberbio, a raíz de la caída de un puente sobre el arroyo Tarumá que fue arrasado por la fuerza del agua tras la última crecida.

Los vecinos, en su mayoría productores tabacaleros, requirieron la intervención de Vialidad provincial a través de la gestión del Diputado Cacho Bárbaro, del Partido Agrario y Social (PAyS), quien estuvo en la zona la semana pasada.

Es que el puente que ya no existe fue construido por los propios habitantes del paraje con mucho esfuerzo, pero ya no tienen medios para volver a encarar la empresa. “Tampoco tiene sentido volver a construir un puente que no tenga la base suficiente como para aguantar la fuerza del agua cuando llueve. El arroyo crece y es muy probable que se vuelva a llevar el puente, lo que además es muy peligroso”, refirió Bárbaro.

puente tarumá 2

El legislador solicitó a Vialidad que incluya el reclamo de los vecinos entre las prioridades de la gestión porque en breve comenzarán las clases en el aula satélite Nº 2 de la Escuela 92 del paraje, y se volvió sumamente peligroso el cruce del arroyo en las actuales condiciones, porque el Tarumá tiene una corriente considerable y una profundidad notable en algunos tramos.

El aislamiento se agrava con el pésimo estado de los caminos rurales que conectan al paraje con las vías asfaltadas más cercanas, los que después de este período de lluvias se encuentran intransitables. “Es increíble el abandono que sufren estos vecinos. Son productores que aportan al crecimiento de Misiones con un trabajo durísimo y los que menos respeto tienen en la consideración del gobierno. Por eso decimos que es un gobierno sin corazón, porque si tuviera corazón no sometería a las familias a estas condiciones de vida”, finalizó Bárbaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas