El jefe de Gendarmería de Iguazú fue detenido en Foz, al resistirse a un control de ruta

El titular del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional de Puerto Iguazú, Fernando Eugenio Acuña, fue detenido ayer en proximidades de Foz de Iguazú, al resistirse a un control de ruta, por carecer de la Carta Verde del vehículo en el que circulaba.

Ante la detención por parte de efectivos de la Policía Federal del vecino país, la situación se tornó violenta al punto que el uniformado brasileño debió desenfundar el arma.

«Desobediencia a orden legal de funcionario público» según el Artículo 330 del Código Penal Brasileño, fue el delito cometido por Acuña.

El hecho ocurrió ayer alrededor de la 9.45, cuando los efectivos policiales apostados en la sede de la Policía Federal Rodoviaria Federal de Foz do Iguazú, en el puesto de la BR 277 Ceu Azul, detuvieron un Fiat Linea, al mando de Fernando Eugenio Acuña.

El efectivo solicitó al jefe de Gendarmería la documentación del automóvil y la Carta Verde y ante la requisitoria de este último, el propietario del automóvil comenzó a hacer señas que no entendía el portugués.

Inmediatamente allí, el efectivo le solicitó a Acuña que descienda del auto y al hacerlo, “pecheó” al uniformado. Ante esta reacción, el policía brasileño desenfundó el arma y pidió asistencia de dos compañeros más para controlar la situación, según lo expresa el sitio www.jtribunapopular.com.br.

En ese momento, Acuña se presentó como comandante de Gendarmería Argentina, y les dijo que no se iba a someter a la fiscalización policial, por lo que fue detenido.

Según el medio mencionado habría incurrido en el delito establecido en el Artículo 330 del Código Penal brasileño de «Desobediencia a la orden legal de un funcionario público» con detención de quince días a tres meses y multa.

Acuña fue dirigido a la delegación de la Policía Federal de Foz do Iguazú y liberado posteriormente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas