Crimen en Iguazú: despidieron con música a Garnica y el supuesto asesino se abstuvo de declarar

Raúl Garnica (55), el dueño de la parrilla «Las Cañitas», escenario de conocidas peñas folklóricas iguazuences, fue despedido con la música que tanto amaba. Músicos amigos, desde las 21 del lunes, le dieron el último adiós con distintos acordes. La guitarreada se extendió hasta las 4, cuando se inició el traslado del cuerpo hasta Añatuya, Santiago del Estero, de donde era oriundo el hombre asesinado de un balazo el sábado por la noche, a metros de su negocio.
En el ámbito judicial, la investigación avanzó hoy con la convocatoria a indagatoria del presunto homicida, Carlos Roballo, de 73 años. Fue citado a comparecer ante el juez de Instrucción Tres, Juan Pablo Fernández Rissi. Hizo uso del derecho constitucional de abstenerse. Acudió con su defensor, el abogado particular Juan José Barreto.

GARNICACANITAS
La víctima. Era oriunda de Añatuya, Santiago del Estero.

 

De acuerdo con lo que se pudo establecer hasta el momento, el crimen de Garnica sucedió luego de una nueva discusión entre el comerciante y Roballo por los ruidos molestos que este último juraba provenían de la parrilla. De acuerdo con los datos preliminares que manejan los detectives, el dueño del restaurante recibió el disparo en la nuca cuando ya se alejaba de la escena del entredicho. De todos modos, recién se sabrá con certeza la distancia a la que se produjo el tiro cuando esté el informe definitivo de la autopsia.

garnica1

Los cruces entre víctima y presunto victimario eran de vieja data. Las primeras declaraciones que los familiares de Roballo hicieron ante los investigadores señalan que ellos radicaron siete denuncias contravencionales por ruidos molestos y tres penales contra Garnica por supuestas amenazas. Además, indicaron que el sábado el comerciante se trepó a un muro a intimidar a Roballo con una cadena y que el amenazado se defendió.
En todas sus presentaciones, los Roballo explicaron que como su terreno está contiguo a Las Cañitas, el dormitorio matrimonial daba justo con el escenario peñero y no podían descansar los días en que había actuaciones musicales en la parrilla de Victoria Aguirre casi Pindó.
Además de detener al anciano, los policías secuestraron un revólver calibre 38 que habría sido utilizado en el hecho.

 

MAS. PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas