Con talleres y cine la abuela Olga convirtió la Placita del Puente en una usina cultural

La abuela Olga vuelve a Posadas como en cada verano, esta vez con una semana de talleres de gestión y práctica cultural frente a la Placita del Puente. El espacio cultural Olga propone este año no solo un evento artístico, sino también la posibilidad de talleres durante una semana para potenciar la generación de actividades culturales en la ciudad. El sábado cerrará con una gran feria y festival artístico.

Desde las 18 horas de cada jornada hay talleres con charlas debate, música y mucha buena onda. En la jornada de este miércoles habrá un taller de pintura desde las 18 horas a cargo de Andrés Álvez que plantea experimentar con la materialidad de la pintura, mediante ejercicios simples; luego estará el taller de escritura a cargo de Daniel Acosta que busca “soltar la mano” a través de diferentes ejercicios: la escritura automática, guiada, sensorial, a la memoria y el texto grupal. Después la charla sobre producción audiovisual con la productora “La Rastrojera” y la proyección del film “Canoa”.

Cronograma

Los jóvenes nucleados en el espacio Olga no se quedan con una jornada de recital, intervenciones y exposiciones; sino que buscaron generar un circuito de intercambio de ideas a partir de talleres gratuitos y al aire libre. La cita es en la costanera de La Placita del Puente, ubicada en Marconi y Mitre.

Podes acceder a talleres de yoga, pintura, escritura, libros cartoneros, modelo vivo, circuitos electrónicos y gestión cultural gratuitos y a la gorra. También habrá proyecciones de películas regionales y el sábado 31 el festival con toda la música, feria, proyecciones, muestras plásticas y más.

La abuela Olga te espera como todos los veranos, ahí enfrente a la placita del puente. Acércate a compartir ideas sobre gestión cultural y tomate unos teres.

MCE -3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas