Beba Mbya: por ahora se postergó la cirugía cardiaca y continúa el tratamiento en Corrientes

La niña Mbya que sufre una cardiopatía congénita, Ramonita Ocampo, está siendo tratada en el Instituto Cardiológico de Corrientes, indicó Cesino. Explicó que aún no tiene fecha de cirugía, porque está siendo tratada por la infección de piel que sufre y se la está controlando nutricionalmente para que llegue de la mejor forma a la intervención.

El subsecretario estimó que la operación podría darse en los últimos días de esta semana, siempre que evolucione favorablemente de su afección de piel.

Por otra parte, Cesino remarcó la labor de la carpa de la Salud, que recorre la provincia haciendo controles de peso, talla, presión arterial entre otros controles. Mañana estarán en la chacra 148 de Posadas llevando los controles, explicó que muchas personas que se acercan a la carpa es la primera vez que se hacen un control de presión o glucemia.

En el año 2014, los controles permitieron detectar que el mayor problema de los niños es la obesidad. Precisó que los chicos que se acercan a las carpas son pocos, por eso se lleva adelante el Prosane, que realiza los controles a todas las escuelas. Allí se detectaron muchos casos de alteraciones auditivas y visuales que afectaban el normal desarrollo en el ámbito académico de los niños.

GS-CM- PP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas