Schurrer: “En lo deportivo no conviene jugar en Chaco pero al club le significa mucho y así lo entendemos”

El Colectivero volvió a entrenar en Santa Inés luego de su excursión por Buenos Aires. El entrenador analiza el momento de la pretemporada y que significaría salir de su estadio para recibir al Millonario y al Rojo. “Entiendo a la gente que quiere jugar esos partidos acá y al presidente por lo que le significa al club”, dijo.

Luego de tareas en el gimnasio y posteriormente trabajos con pelota, el entrenador de Crucero del Norte tomó la palabra en el reinicio de actividades del equipo en su tierra. Una semana afuera en Buenos Aires le sirvió al DT para ver en acción a su equipo e ir sacando las primeras impresiones.

P1700409

Un tema no menor, fue lo que significó que ante River e Independiente, en las fechas 26 y 28 respectivamente, se pueda jugar en Chaco. Hoy casi una realidad y Schurrer no le escapa al tema y parece comprender la situación, sabiendo que desde lo deportivo, Crucero en su cancha tiene una de sus mejores armas. Ah, y el clima misionero también es difícil de soportar para cualquier rival, pese a que esos juegos se disputen a fines de septiembre y principios de octubre.

 

Al respecto, Schurrer dijo que “yo no manejo los números del club y el presidente sabrá bien si se juegan los partidos en Chaco. Entiendo a la gente que le gustaría jugar acá y yo también lo preferiría así. En lo deportivo no nos favorece jugar allá por la cancha, estamos acostumbrados a la nuestra, podemos sacar alguna ventaja pero bueno, somos empleados del club y debemos acomodarnos a lo que más le convenga”.

A su vez agregó que “también entiendo al presidente por lo que significa para el club en materia económica mudarse a un estadio más grande, nada menos que cubrir la mitad del presupuesto anual con las recaudaciones”.

Respecto a como viene la pretemporada en sus dirigidos, el ex entrenador de Lanas y Argentinos explicó que el trabajo es progresivo y lo nota muy bien. “Nos tocó jugar un partido muy rápido con Olimpia al inicio de la pretemporada pero bueno, la idea era festejar un poco el ascenso y el equipo respondió. Sirvió y ahora nuestro trabajo sigue creciendo”, añadió.

En este sentido indicó que “seguiremos trabajando en intensidad para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. Por eso nos fuimos a Buenos Aires, a jugar en canchas más rápidas y rivales más rápidos que son más parecidos a como los que vamos a enfrentar en el torneo que se viene”.

En función a los refuerzos que llegaron hasta el momento, manifestó que “los jugadores que están en un pico de rendimiento no podemos traer. Buscamos buenos jugadores que no tuvieron tanta continuidad y creo que con los que trajimos podemos tener mayor velocidad de juego. Son buenos futbolistas que le pueden dar mucho al equipo”, en alusión a Monserrat, Vásquez, Oliva y Álvarez. “Me gustaría tener un jugador más en la zona media para seguir reforzando esa idea”, agregó.

Por otra parte valoró que se haya podido mantener la base, donde la mayoría de los jugadores titulares del año pasado siguen en el club. “Eso es fundamental y con los que vinieron va a haber más competencia”, dijo el santafesino.

Acerca de cómo piensa que será el torneo de Primera, que tendrá el debut para los misioneros ante Tigre en Santa Inés, Schurrer consideró que “vamos a estar en una categoría donde los jugadores muchos no la conocen. Es más rápido y es otro el ritmo de juego”.

Teniendo en cuenta las expectativas, dijo que “seguramente se va a dividir en dos, porque habrá 15 equipos que están por encima en función de jugadores, presupuesto y otras cuestiones, después otros 15 que estarán en la misma o muy pareja situación que nosotros”. A esto añadió que eso puede darse  en principio pero después “si podes armar un equipo competitivo que es lo que busco, se pueden dar otras cosas. Solo espero que podamos entender rápido los cambios que hay en una categoría superior de la que venimos para poder hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó.

 

Una alegría especial

Al término de la práctica de este lunes, los jugadores de Crucero disputaron un entretenido momento de fútbol con un equipo de la comunidad aborigen de Fracrán, San Vicente. Tito Caffa de centrodelantero e incluso marcando un golzazo de cabeza, Horacio Ramírez y Juan Mendonça como extremos, algo de lo que se vio.

Los tres arqueros del club que se divirtieron como los chicos, sus rivales que incluso, superaron al Colectivero por 2 a 1, con un penal “dudoso” que marcó Gustavo Zubeldía (preparador físico), pero en fin la alegría de compartir el terreno con los futbolistas profesionales, no se las saca nadie.

 

Una vez que finalizó el juego, de breves minutos y en dos tiempos, la dirigencia de Crucero puso a disposición camisetas para los guaraníes, que son los campeones de la Liga Provincial de Fútbol Aborigen del año pasado. Cada jugador del Colectivero se acercó para entregar los presentes y de paso, también tuvieron su posibilidad de saltar al campo los niños del Hogar de Día, de Posadas e Iguazú, que también hoy participaron de un encuentro de integración en las instalaciones del club misionero.

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas