Pago de impuestos: para Trevisán la clausura de los comercios debe ser la última instancia

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria e Posadas Nicolás Trevisán se refirió a la clausura por parte de la AFIP de alrededor de 30 comercios en Posadas e Iguazú. El empresario aseguró que el operativo de control es nacional y tiene que ver casi específicamente con analizar la facturación de emprendimientos relacionados al turismo.

Nicolás Trevisan – Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas – Radio República

“En general son todos comercios vinculados con el turismo, y es un operativo nacional. El foco del control es a los hoteles, bares y restoranes.” Trevisán explicó que los sabuesos del organismo tributario nacional buscan detectar inconsistencias en la facturación y el posterior pago de impuestos.

 

“Ahí es un campo de discusión entre si corresponde o no clausurar, si el proceso de corrección tiene que ser ese, o una moratoria que permita que ese comercio se adapte y pueda cumplir con sus obligaciones fiscales” opinó.

 

Y afirmó que debería ser tema de discusión de fondo, cómo se hace para pagar los impuestos en la Argentina, ya que hay muchos que se pagan por adelantado, como por ejemplo el impuesto a las ganancias.

 

“Creo que en general el país, la provincia y el municipio tienen que buscar planes que sean sencillos y que tengan que ver con el cobro de la venta ya realizada, y no antes”.

 

El comerciante aclaró que está de acuerdo con que  todos los organismos del estado controlen el pago de los impuestos, pero que a su parecer, están errando en las formas en que se perciben.

 

Contó que desde la Cámara de Comercio y Ambrha ( Asociación Misionera de Bares Restaurantes, Hoteles y Afines) creen que tienen que ocurrir moratorias u otros procesos de corrección de quienes según la Afip están facturando menos, y que la clausura debe ser solo la última instancia.

 

Por otra parte Trevisán mostró su preocupación por la próxima apertura de “la Salada Posadas”.  Dijo que hay un índice que tiene ver con la venta ilegal o callejera de las Saladitas, que expresa  la incidencia en las ventas ilegales en las ciudades. El estudio refleja que aumenta mucho la cantidad de venta callejera (ilegal) en los lugares del país donde existe una Saladita.

 

Por tal motivo adelantó que le enviarán un pedido al intendente de Posadas, pidiendo que se que ejerzan todos los controles necesarios en la Saladita. “No queremos que esto sea sinónimo de aumento de la venta ilegal. Lo que queremos es que haya competencia de igual a igual con el comercio formalmente instalado” finalizó.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas