Maltrato animal: hicieron un grafitti a un perro

Un perro callejero, apodado «Fierro», fue rescatado por los vecinos de la Plaza de Caseros (Tres de Febrero, Buenos Aires, quienes lo salvaron al raparle el pelo para evitar que la pintura ingresara al organismo.

Lo que para algunos es un acto gracioso y divertido como pintarle por completo el pelaje con aerosol a un animal, para muchos otros es uno de los actos más crueles que pueden imaginarse.

Un producto tóxico que en contacto con el cuero puede provocar intoxicaciones que hasta derivan en la muerte, fue roseado en «Fierro», quien afortunadamente contó con la ayuda de gente de la zona que lo limpió a tiempo.

Los vecinos, que suelen cuidarlo con agua y alimento, lo encontraron todo pintado con aerosol y denunciaron a los dibujantes que deambulan por el barrio.

«Este perro está en la plaza de Caseros hace tiempo. El domingo hubo un acontecimiento de nefasta identidad cultural llamada Graffiti y los imbéciles sin conciencia grafitearon al pobre perro», comentó, quien encontró a Fierro cubierto de pintura,»Carlos» a un diario nacional.

Si bien los vecinos actuaron lo más rápido posible, el animal corre peligro y necesita una familia. Además, denunciaron que suelen molestarlo: «A este perrito lo tomaron de punto. El sábado le tiraron un pitbull para que lo lastimara, le agarró el cuello y le sacó un mechón de pelos. Fierro no tiene dueño, el cuidacoches es una mala persona. No lo cuida, no le da de comer y piensa que es suyo», contó otra vecina.

Todos los vecinos buscan desesperadamente un hogar donde este animal, discriminado y maltratado por indigentes y jóvenes de la zona, «sea amado y respetado por un amo responsable y bueno».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas