Los bailarines de Luis Marinoni fueron ovacionados en el 25° Festival nacional del Chamamé

En los diez días que duró el 25° Festival nacional del Chamamé que cerró anoche fueron once presentaciones entre obras principales, intervenciones con las actuaciones de Ramón Ayala, los de Imaguaré entre muchos chamameseros, y además la obra Solemne Fuelle, en homenaje al maestro Ricardo Ojeda. “Los rituales del Monte” donde cantaron Karoso Zuetta y Nerina Bader (foto) fue una de las obras más aplaudidas y más admiradas por el público correntino que colmó noche a noche el escenario Osvaldo Sosa Cordero, dijo el director del Ballet Oficial, el misionero Luis Marinoni López a Misiones on Line.

Escalas mayores del Solemne Fuelle, un homenaje al maestro Ricardo Ojeda por el Ballet Oficial de la 25° Fiesta Nacional del Chamamé Edición de Plata.

El ex bailarín nacional afirmó que están ”muy conformes porque al estar ahí al frente de todo pudimos captar el recibimiento de la gente y estamos muy contentos por lo que sucedió, no en vano la última noche con el ballet tuvimos a todo el Cocomarola de pie aplaudiendo”.

10918971_871321806249020_8129043435334672794_o

Murmullo y Rituales del Monte, una de las obras más aplaudidas por el público correntino.

 

De las diez lunas de plata participaron nueve y “toda las presentaciones que se hicieron tienen que ver con una búsqueda donde se vea la versatilidad del bailarín, obras con alto contenido popular, el Compuesto Campiriño chamamé correntino donde se bailan las danzas recopiladas de Osvaldo Sosa Cordero,  y una evocación del chamamé del modo de ser auténtico y también obras que disparan y surgen desde otros lugares como los rituales del Monte de Karoso y Nerina, que fue una de las obras más aplaudidas y más admiradas por el contenido y la magia que tienen, pero en general el ballet todas las noches tuvo respuesta increíble de la gente por diferentes motivos, la temática que se presentaba por el impacto visual que se tuvo o por diferentes formas para ver la danza”.

luischambai

A Luis Marinoni le llamó la atención que “el público correntino aprecie el ballet en el mismo nivel que la música y ahora está colocando a la danza, anoche me decía Javier Quirós, uno de los representantes del instituto de Cultura, qué bueno que la gente está viendo a la fiesta del chamamé como espectáculo de música y de danza y donde se viene a consumir danza con alto nivel de producción con el equipo mío que me acompaña siempre”.

Regreso a Posadas

Marinoni descansará dos días, será un breve paréntesis en el que se quedará en la capital correntina y a su regreso tiene previsto con su Compañía de Arte un trabajo el 5 de febrero en la explanada de la Catedral en la plaza 9 de Julio, a pedido del padre Marcos para acompañar un congreso de docentes, después hará audiciones generales para la puesta del Arcano este año, y con muy buenas expectativas y posibilidades de que la obra vaya al interior misionero y también al teatro Vera de Corrientes, para hacer el Arcano de Viernes Santo en ese teatro con puesta en escena con bailarines correntinos.

Las actuaciones del Ballet oficial merecieron destaque especial por algunos medios, como el diario Epoca de la capital correntina, en el siguiente link: http://diarioepoca.com/408012/el-ballet-oficial-saca-brillo-a-la-celebracion-de-plata/

MAB 2 EP



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE