Federal de Básquet: Tokio no pudo repetir en Santa Rosa

El conjunto oriental no pudo igualar lo hecho el viernes en Posadas ante Juventud Unida de Goya, al caer anoche ante Municipal Santa Rosa por 83 a 68, en un duelo por la décima octava fecha del Federal. Los misioneros reaccionaron en el segundo tiempo pero no alcanzó, ya que en el primero el local se mostró mejor y además aprovechó los problemas de la visita. De esa manera Tokio volvió a quedar último.

 

Un primer cuarto donde Municipal comenzó corriendo la cancha y supo sacar ventaja con el ex jugador de Tokio, Luciano Garrone (9) y el complemento de Orresta en la conducción más el goleo (6), para así ponerse 12-4 obligando a Bidarra a pedir minuto a la mesa de control. Tras la pausa, el Japonés mejoró en defensa y remontó el partido (12-10) emparejando las acciones hasta el cierre del mismo en 27-25.

 

Posteriormente, Santa Rosa se serenó y comenzó a jugar la bola a los internos haciendo la diferencia, sumado al ingreso de Conrradi (8 pts.) que le dio dinamismo a la mediacancha. Sobre los 6´ 17´´, el árbitro Tesoro, sancionó una falta técnica y al instante expulsó a Stietz en Tokio -más otra técnica a Fulquet- lo que generó un quiebre en el equipo misionero. Méndez canjeó por puntos en la línea (3 de 4 libres) y Municipal tomó distancia en el marcador, yendo al entretiempo arriba por 55-39.

 

En el tercer periodo, el verdeamarelo mermó su rendimiento producto del cansancio acumulado, y el conjunto oriental lo aprovechó para descontar. Peralta fue clave con sus arremetidas (6 pts., más rebotes ofensivos), al igual que Fulquet, aunque nuevamente una técnica a este jugador, lo dejó fuera del partido. De todos modos, el parcial fue para Tokio 13-16 y la ventaja siempre del local 68-55.

 

Ya en los últimos diez minutos, el juego se hizo friccionado por momentos; Municipal siguió buscando con todas sus variantes ofensivas, pero no Tokio no se dio por vencido. A falta de 2´ 33´´ Flaming interceptó un pase y la terminó volcando para ponerse a 6 (74-68), Aguilar pidió tiempo muerto para reacomodar al equipo, y de pronto todo quedó a oscuras en el estadio con un corte de luz que terminó perjudicando al «oriental», quien venía en levantada hasta ese momento.

 

Tras la reanudación, Conrradi tomó la posta y marcó 4 puntos que le dieron oxigeno, Garrone volvió a encenderse (5 pts.) y con un jugadón que lo terminó Alan Omar arriba, el local liquidó el cotejo en 83 a 68, festejando ante su gente, ratificando el buen momento (record 3-1) y seguir escalando en la tabla.

 

El goleador del juego fue el ex Tokio, Luciando Garrone con 23 puntos, mientras que en la visita Nicolás Fulquet marcó 16.

 

El próximo juego de Tokio será el viernes ante Hindú de Resistencia en el «templo japonés», donde el dueño de casa está obligado a ganar, teniendo en cuenta que su rival directo, Juventud Unida, derrotó anoche al propio Hindú en Goya.

 

SINTESIS:

 

Municipal Sta. Rosa (83): Daniel Orresta 11, Luciano Garrone 23, Martín Fernández 6, Alan Omar 11 y Fernando Méndez (x) 10 (FI); Enri Conrradi 18, Lucian Bouyssede 2, Julián Pascual 0 y Sebastián Molina Cano 2. DT: Jorge Aguilar.

 

Tokio (68): Maximiliano Acosta 5, Matías Caramuto 7, Nicolás Martínez 7, Enzo Stietz (descalificado) 3 y Nicolás Fulquet (**) 16 (FI); Enzo Ciganda 3, Nelson Peralta 10, Rodrigo Landi 5, Juan Pérez Carletti 7 y Leandro Flaming 5. DT: Juan José Bidarra.

Parciales: 27-25, 28-14 (55-39), 13-16 (68-55) y 15-13 (83-68).

Árbitros: Mariano Atance – Martín Tesoro (ambos de Paraná, E. Ríos).

Técnico: Laura Sumariva / Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco / Estadista: Héctor Lacava, Rogelio Pérez y Facundo Niveyro.

Estadio: “Microestadio Municipal” de Sta. Rosa.

(x): Se fue por cinco faltas / **: Se retiró por dos faltas técnicas.

 

MAG

EP y sitios web

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas