Es Luciana Ferrer la joven hallada quemada en Candelaria: lo confirmó el padre


Marcelo Ferrer, el hombre que reside en Pergamino y buscaba a su hija artista desaparecida desde el 11 de enero, reconoció en la morgue judicial de Posadas que es Luciana Inés Ferrer (31) la joven que apareció quemada en un trillo de Candelaria el miércoles 14 y murió por las heridas que sufrió un día después.

Marcelo Ferrer, padre de Luciana. Radio Libertad

Llegó en un vuelo comercial esta mañana y en primer término se entrevistó en el juzgado de Instrucción Dos con el magistrado César Yaya. Allí contó brevemente los detalles de la última vez que había visto a su hija. Reiteró que ella tenía previsto hacer el trayecto entre Rosario y Río de Janeiro en una empresa misionera. Y que como ella no se volvió a contactar con la familia, se percató de que algo andaba mal.
Ferrer detalló que hizo una denuncia ante el fiscal rosarino Fernando Dalmau, quien motorizó la investigación para dar con el paradero de Luciana.
Después de la charla con el juez, lo llevaron a la dependencia judicial donde se realizan las autopsias, sobre la avenida Quaranta, en la zona Oeste de Posadas, camino al aeropuerto. Lo acompañó personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas. Allí debió pasar la dura experiencia de ver el cadáver. De inmediato reconoció que se trataba de su hija. El hombre se descompensó y tuvo que ser asistido por enfermeros.
Fuentes judiciales confiaron que tanto a Marcelo como a otro familiar de la chica que vinieron hasta Misiones les tomaron muestras de sangre para la realización de un ADN, que será cotejado con el patrón genético de la chica a fin de ratificar la identidad. Es un trámite de rigor.
Finalmente fue llevado a la sede de la SAIC, que lleva adelante la pesquisa, para declarar. Su relato es clave para saber detalles de la última visita que hizo Luciana a la Argentina, ya que estaba radicada en Río de Janeiro y había venido al país solo para pasar las fiestas.
Ferrer contó allí que su hija fue incluso unos días a Pinamar con la familia y que se despidió diciendo que tenía que volver a sus actividades en Brasil. Precisó que él es tucumano, pero por su trabajo en el Inta hace 35 años que reside en la localidad bonaerense de Pergamino.
Lo último que se sabe de la artista, modelo, bailarina y pintora, además de coach, es que subió en Rosario a un micro que había el trayecto Santa Fe-Río, pero que se bajó en Posadas. Allí le perdieron el rastro. Los Ferrer recién volvieron a tener noticias de Luciana este fin de semana y no eran las mejores. Sus rasgos coincidían con la de la chica que apareció agonizando en Candelaria y luego dejó de existir por las graves quemaduras que había sufrido. Esta mañana se confirmó la triste noticia.
Ahora los investigadores deberán determinar cómo llegó la joven a Candelaria, donde hay una testigo que asegura haberle vendido la botella de alcohol con la que se prendió fuego su cuerpo apenas unas pocas horas después.
El caso sigue sumido en el misterio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas