El Estado Islámico llama a todos los yihadistas del mundo a atentar contra Occidente

En una grabación dirigida a los musulmanes del planeta, el grupo terrorista insta a nuevos ataques y festeja los episodios de Francia y Bélgica. Piden «matar a los cruzados, estén donde estén».

«Llamamos a los musulmanes en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados estén donde estén. […] Prometemos a los bastiones cristianos que seguirán viviendo en estado de alerta, de terror, de miedo y de inseguridad. […] Aún no vieron nada», afirmó Mohamed al Adnani, vocero de ISIS en un mensaje de audio difundido en internet.

En la cinta, Al Adnani instó «a los monoteístas (en referencia a los musulmanes sunitas) en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados en su propia casa o donde sea».

El vocero agregó que esos ataques deben realizarse en función de las capacidades de sus autores, ya sea «con un artefacto o un disparo, un cuchillo, una patada o un puñetazo», alentando de esta manera a llevar a cabo acciones de «lobos solitarios», que no necesitan mucha preparación.

Una serie de atentados yihadistas dejó 17 muertos a principios de enero en París. Los hermanos Kouachi atacaron el 7 de enero la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo y mataron a 12 personas, en una acción reivindicada por la red extremista Al Qaeda en la Península Arábiga. Amedy Coulibaly, un individuo vinculado al ISIS, asesinó, por su parte, a una policía el 8 de enero y a cuatro personas en un supermercado kosher de París el 9 de enero. Al Adnani puso como ejemplo justamente a esos episodios.

Al Adnani, además, se congratuló, en el audio de 9 minutos y 33 segundos de duración, por la adhesión de una nueva «provincia» al califato proclamado por el ISIS en junio, la de Jurasán, en alusión a Afganistán. Aseguró que los yihadistas en Afganistán han jurado lealtad al líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que ha nombrado responsables en ese territorio.

También, manifestó «su alegría» por la reciente muerte del rey saudita Abdalá bin Abdelaziz, al que calificó como «el tirano de la península de Al Yazira y traidor de las dos mezquitas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas