Con talleres y cine arranca el encuentro Olga en la Placita del Puente

El espacio cultural Olga vuelve a Posadas como en cada verano, esta vez con una semana de talleres gratuitos frente a la Placita del Puente. Olga propone no solo un evento cultural, sino promueve talleres durante una semana para potenciar la generación de actividades culturales en la ciudad. Desde las 18 horas de hoy habrá talleres de circuitos y gestión cultural, luego habrá proyecciones y charla debate sobre el cine misionero.

Los jóvenes de Olga no se quedan con una jornada de recital, intervenciones y exposiciones; sino que desde hoy al sábado se podrá acceder a una semana de diversos talleres gratuitos y al aire libre. La cita es en la costanera de La Placita del Puente, ubicada en Marconi y Mitre.

Durante la semana podes acceder a talleres de yoga, pintura, escritura, libros cartoneros, modelo vivo, circuitos electrónicos y gestión cultural gratuitos y a la gorra. También habrá proyecciones de películas regionales y el sábado 31 el festival con toda la música, feria, proyecciones, muestras plásticas y más.

La abuela Olga te espera como todos los veranos, ahí enfrente a la placita del puente. Vení, compartí y tomate unos teres.

Estas son las actividades de la semana:

-Yoga: Por María José Perez Schubert
El taller será el martes 27 y el jueves 29; de 19:30 a 20:30. Sólo debe llevarse ropa cómoda y una manta.

– Circuitos Electrónicos: Por Juan Manuel Acardi
Lunes 26 a las 18.00. Un acercamiento a algunos circuitos electrónicos y las posibilidades de cambio que dichos circuitos generan

-Modelo Vivo: Por Matías Rivas
El taller será el jueves 29 a las 21:00. Se trata de un espacio donde se abordará la pintura con modelo en vivo, buscándose la interpretación del modelo u objeto a pintar en tiempo real. Taller a la gorra, deben llevarse materiales.

-Pintar: Por Andrés Álvez
El taller que plantea experimentar con la materialidad de la pintura, mediante ejercicios simples, será el miércoles 28 a las 18:00. Al igual que Modelo Vivo, debe llevarse materiales –acrílicos y pinceces- para un taller a la gorra.

-Cine Regional: por Fernando Rastelli y Aimará Schwieters
Con proyecciones y charlas abiertas junto a realizadores de la provincia, se realizarán diálogos sobre estrategias y diseños de producción de miradas.
También Paticiparán La Rastrojera y Elian Guerín. Los días 26, 27 y 28 a las 20:30. Proyecciones gratuitas y a la gorra.

-Libros Cartoneros: Por Milagros Cabral Montejano
Una aproximación a los libros cartoneros y de experimentación de las distintas formas de encuadernación. El viernes 30 a las 19:00; llevar cartones y materiales para intervenir.

-Taller de Escritura: Por Daniel Acosta
Tres encuentros con el objetivo de “soltar la mano” a través de diferentes ejercicios: la escritura automática, guiada, sensorial, a la memoria y el texto grupal. Taller a la gorra, llevar papel y lápiz. Los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 a las 19:00.

-Taller de Herramientas de Gestión Cultural: Por Verónica Jakus
Con el objetivo de capacitar a emprendedores culturales y creativos, sobre las herramientas de gestión cultural, haciendo hincapié en la técnica proyectual. El lunes 26 a las 19:00.

– Todos Somos Poesía: Por Giuliana Pinzone
Juegos, lectura, escritura en el momento, intercambio de ideas en el grupo. Llevar textos escritos, propios o ajenos. El martes 27 a las 19:30.

-Vamo´ al baile: Por Irina, Pipi y Juli
Jueves 29 a las 20:30. Abrimos un espacio para encontrarnos. Invitado todo instrumento a sonar y todo cuerpo a moverse.

-Cibernética: Por Juan Manuel Acardi, José Benitez y Gerardo
Viernes 30 a las 21.00. Charla sobre cibernética y sus posibilidades. Escucha del proyecto musical de José Benitez y proyecciones de Gerardo

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas