Argentina le ganó 2 a 0 a Perú por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Al minuto de juego Gio Simeone puso el 1 a 0, con el que el seleccionado argentino Sub 20 le gana a Perú, abriendo el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay. A los 33 del segundo tiempo Correa clavó un verdadero golazo para el 2 a 0. El encuentro, de la primera fecha, se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo.

Gio Simeone había revelado el pedido de su padre para tomar a Batistuta en ejemplo para definir. El consejo del Cholo tuvo rápido aprendizaje: en el arranque del partido, el punta de River le rompió el arco Prieto con un derechazo fortísimo, al mejor estilo del punta de Reconquista, hasta ahora máximo goleador de la Selección Argentina.

Y Gio es también el goleador argentino en el Sudamericano, con siete tantos. Como para darle la razón al Muñeco Gallardo en su intención de no desprenderse de la figura del equipo para el 2015.

Se esperaba que Argentina marcara sobre Perú una diferencia similar a la de la fase de grupos, cuando paseó al rival con un 6 a 2 contundente. Pero este lunes en el Centenario el adversario no fue tan ingenuo como en Colonia. Claro, Perú muy pocas veces se mostró temible. En algunos minutos del segundo tiempo los Incas se animaron más que nada porque el desgaste argentino les dejó espacio. Hubo algunos pelotazos cruzados sobre el área de Batalla que hicieron presumir un empate. En ese momento se lamentaron las chances perdidas en el primer tiempo por Argentina.

Aunque en ese período de inestabilidad emocional y técnica de Argentina apareció Angelito Correa para liquidar el partido con un golazo desde afuera del área: al ángulo fue su derechazo.

El balance es que Argentina mostró más orden que brillo, más intención que precisión. Otra realidad es que los tres puntos transmiten una garantía fuerte a futuro: son cuatro las selecciones que se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda sobre las seis que disputan el definición. Claro, el objetivo es superador: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para eso Argentina debe ganar el certamen u obtener el segundo puesto para participar de un repechaje. Y para eso debe mostrarse más fino.

El próximo rival es Colombia, el jueves. El DT Humberto Grondona ya había dicho que los Cafeteros tienen buen poder técnico y ante ese diagnóstico a la Selección Argentina se le impone una evolución.

Las formaciones:

Argentina: Batalla; Monteseirín, Mammana, Cardozo; Leo Rolón, Tripichio, T. Martínez, Ibáñez; Correa, Gio Simeone y Espinoza. Cambios: ST 22′ Suárez por Espinoza (A); 31′ Compagnucci por Mammana (A).

Perú formó así: Prieto, Perleche, Bernaola, Abram,Cossio, Duclós, Aquino, Garcés, Da Silva, Gonzales Vigil y Succar. Cambios: ST Canales por Duclós y Carranza por Gonzales-Vigil (P); 25′ Siuchos por Garcés (P).

Goles: PT 1′ Gio Simeone (A); ST 32′ Correa (A).



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE