Manzanares: “No tengo problemas en jugar de lateral aunque mi puesto sea de central”

Andrés Manzanares analiza el trabajo que viene realizando Guaraní en la pretemporada con los fines de mejorar la floja campaña pasada. No se molesta en jugar de lateral como lo terminó haciendo el año pasado y dice: “es más lindo porque podés pasar más al ataque”.

P2180800

Las cosas no han sido fáciles para la Franja desde su vuelta a la B Nacional y quizás la sobreexigencia de pelear uno de los 10 ascensos, terminaron jugando en contra. Último en la tabla de promedios, el equipo de Bianco sabe que el próximo torneo no será menos difícil que el anterior, con lo positivo de tener seis meses en la categoría y la experiencia le puede dar la mano en pasajes antes desconocidos.

 

Uno de los referentes, por su personalidad, por lo que contagia en los entrenamientos y cuando está dentro de la cancha, es sin dudas el Indio Manzanares. El ex jugador de Crucero demostró con nivel que se puede ganar un lugar y también siempre fue autocrítico cuando las cosas no salieron bien.

Andrés Manzanares – Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

Hoy analiza lo que se viene para Guaraní y espera dejar esos errores en el pasado. “Todavía nos falta un poco en la parte futbolística pero estamos muy bien y trabajando duro para lo que se viene. En lo personal me siento muy bien y espero en los próximos días arreglar algunas cositas con los dirigentes para terminar de acomodarme en Posadas y pensar en lo vamos a jugar”, dijo en diálogo con Misiones Online.

 

En este contexto considera que todo lo malo del año pasado puede ser tomado como ejemplo a corregir y cambiar para el futuro. “Nos tiene que servir para no repetir las falencias que tuvimos en el juego y otras cosas en el semestre anterior. Ahora estamos entrenando en un predio muy bueno que a lo mejor el torneo pasado lo hubiésemos necesitado pero ya pasó y debemos levantar la cabeza”, agregó.

 

Respecto al grupo, que se sabe que soportó más malas que buenas en el torneo de Transición, dijo que “está muy bien y pese a los malos resultados siempre demostró ser muy fuerte. A mí me ha tocado estar en muchos grupos y generalmente cuando los resultados no se dan comienza el desgaste y este no es el caso. Acá hay un grupo de seres humanos bárbaros y de buena gente, eso es fundamental”.

 

A esto agregó que “hay que tener las cuatro patas de la mesa bien puestas. Entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y la gente. Si todos van de la mano y por la misma senda seguro vienen cosas buenas”, señaló el defensor.

 

En función a la posición en la que terminó jugando, de lateral derecho, indicó que “no me molesta y es muy lindo porque podés pasar más al ataque y estás más en contacto con la pelota. Igual todos saben que mi puesto es de central en cualquiera de los perfiles pero no me molesta jugar en otra posición aunque todavía no hablé con el técnico para ver como será este año”, concluyó.

 

El plantel franjeado retoma mañana los entrenamientos luego de casi dos días de descanso tras el amistoso con la selección encarnacena el último sábado. La parte extensa en lo físico va llegando a su fin como dijo el propio entrenador y ahora habrá que agarrar ritmo de fútbol.

El miércoles recibirá a Boca Unidos y luego el sábado devuelve la gentileza de los paraguayos y jugará en Encarnación. Todavía no se confirmó oficialmente el amistoso con Crucero el 6 de febrero que podría llegar a caerse, aunque desde el Colectivero anunciaron que lo presentarían en la próximas horas.

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas