Insólito: en Eldorado una mujer filmó a los ladrones cuando se llevaron las cosas robadas

Sandra Meza fue avisada por una vecina que la casa de su hermano estaba siendo robada en el kilómetro 10. Ella llegó hasta el lugar y los malvivientes ya se habían ido con un remis llevándose las cosas de su hermano. Así es que mientras su otra hermana fue a hacer la denuncia, ella le preguntó al remisero donde dejó a los ladrones y fue hasta el lugar. Allí filmó el momento cuando los malvivientes bajaban las cosas robadas en el kilómetro 6.
El hecho ocurrió en calle Las Heras del kilómetro 10, el jueves a la siesta, cuando dos malvivientes entraron a robar en la casa de Roberto Luis Meza, un chofer de larga distancia, que en ese momento estaba de viaje, trabajando.
Una vecina alertó a la hermana de Roberto, y Sandra (la hermana) fue hasta el lugar junto a otra de sus hermanas (Marlene), allí constataron el robo y también que los malvivientes ya se habían ido, averiguaron que se fueron en un remis también del kilómetro 10, llevándose las cosas de su hermano.
Así es que mientras Marlene fue a hacer la denuncia, Sandra se fue a la central de los remises y le preguntó al remisero donde dejó a los ladrones. Con ese dato, Sandra llegó hasta la casa de los malvivientes y filmó con su celular el momento cuando los malvivientes bajaban las cosas robadas en el kilómetro 6.
Sandra relató angustiada el suceso que vivió y dijo que estuvo 3 horas (desde las 16 aproximadamente) frente a la casa de los ladrones esperando a la policía, que llegó recién cerca de las 19 horas, porque a su hermana que fue a hacer la denuncia no se la tomaban. Además contó que llamó varias veces al 911 y nadie la atendía.
Por otra parte manifestaron que encontraron arriba de la cama un papel que los ladrones prendieron fuego y señalaron “gracias a Dios se apagó, porque la idea de los chorros se ve que era prender fuego la casa después de robarla, por eso prendieron el papel y lo tiraron arriba de la cama, pero gracias a Dios se apagó”.
Además Sandra detalló que “le tomaron la denuncia a mi hermana después de dos horas y media porque le llamamos a un conocido de la municipalidad y él intervino para que nos tomen la denuncia, después de eso recién vino la policía y les conté que esa era la casa de los chorros, que los filmé y todo, pero me dijeron que tenían que esperar una orden del juez”.
Además destacó “yo les hice toda la investigación, me arriesgué en todo momento y estuve 3 horas esperándolos, para que encima ni vayan a la casa de los delincuentes, me pareció terrible”.
Por su parte el hermano que volvió de urgencia de Buenos Aires, señaló “la justicia es tan injusta, porque si yo les hago algo a los chorros que me sacaron mis cosas, voy a ir preso yo y ellos nada, y si le pido a la policía que me defienda, tampoco lo hacen, fíjate que a mi hermana no le querían tomar la denuncia y la otra estuvo 3 horas frente a la casa de los chorros. Las dos se jugaron, y más la que estuvo frente a frente con los ladrones, gracias a Dios no le pasó nada, pero eso no le corresponde a ella, eso tiene que hacer la policía, para eso se les paga el sueldo, para que cuiden a la sociedad y metan preso a los chorros”.
Y finalizó “yo mis cosas me compré con el sudor de mi frente, con mi trabajo, no le robé a nadie, y a mucha gente como yo le roban acá y nadie hace nada, estamos cansados de la inseguridad. Qué tenemos que hacer? A dónde vamos a llegar?”.

La policía
Por su parte, la policía informó que los elementos sustraídos de la casa de Roberto Meza, fueron trasladados por un remis color gris de la empresa de remises Remis-Car hasta una vivienda ubicada sobre la calle Aquilino Isidro del Kilómetro 6, ante tal situación el personal policial de la comisaria Seccional Primera y de la División Investigaciones se constituyen hasta dicho lugar donde montaron custodia permanente de varias horas en dicho lugar.
Posteriormente y de consultas con el juez subrogante Fernández Rissi, se dispuso el viernes por la tarde que se realice el allanamiento para dicho domicilio, y el viernes por la tarde se llevó a cabo dicho allanamiento, donde se realizó una amplia inspección del lugar, en diferentes sectores de la vivienda no logrando dar con elementos sustraídos, “hasta que momentos antes de finalizar con el allanamiento se visualizó que se encontraba un alfombra de colores varios y tras correr la misma se observa una puerta de acceso que casi no se aprecia a simple viste ya que la misma era de madera del mismo color al piso de la habitación” indicaron.
Y agregaron que “al abrir la puerta se observa que se trataba de un sótano pequeño donde se realiza la inspección hallando un TV plasma, marca Philips de 42’, un equipo de música con parlante marca Philips, una botella de whisky marca Magallanes y un rifle de aire comprimido procediéndose al secuestro de dichos elementos por guardar relación con el presente hecho que se investiga”. En tanto que el sospechoso del hecho fue identificado como Mauricio W. quien hasta el momento se halla prófugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas