Clases de apoyo: Matemáticas, Lengua, Química y Biología, las materias más reprobadas por los chicos

Casi 800 estudiantes tuvo la segunda edición de las clases de apoyo escolar gratuitas organizadas por el Ministerio de Coordinación De Gabinete, Adosec, la UNaM y más de 160 voluntarios. Los que más materias se llevan son los alumnos de 1ro a 3er año. Este año también se sumaron chicos que se preparan para ingresar a las fuerzas de seguridad, a las carreras terciarias y universitarias como también los que si bien terminaron de cursar el secundario, aún tienen  pendientes previas. Las clases se extenderán hasta el próximo lunes 2 de febrero.

 

La profesora de historia y voluntaria María Torres explicó a Misiones On Line que la mayor cantidad de inscriptos fue para Matemáticas, Lengua, Física, Biología y Lengua Extranjera.

 

Los distintos talleres se desarrollan gracias al trabajo de cerca de 150 voluntarios entre docentes, psicopedagogos y coordinadores que atienden las necesidades de chicos de Posadas, Candelaria y Garupa.

 

“Estamos muy contentos porque este año sumamos chicos y voluntarios. Hay casos en los que se llevan 4, 5 y hasta 6 materias por lo que los chicos vienen y aprovechan al máximo las clases. A algunos por este motivo se les superpone por lo que nos hemos distribuido varios horarios para poder responder a la demanda”, explicó la docente.

 

En esa línea contó que están también con tutorías personalizadas a los alumnos que vienen con sus programas de ingreso tanto para las fuerzas de seguridad como para carreras terciarias y universitarias.

 

“Tenemos una chica de San Pedro que viene a prepararse para el ingreso a la carrera de Educación Física del instituto Montoya, chicos que si bien ya terminaron el secundario todavía deben materias para recibirse y otros de planes Fines y del Sipted que llegan con sus cuadernillos”, agregó la docente.

 

En cuanto a la semana que resta confirmó que las clases se extenderán hasta el lunes 2 de febrero porque el 3 muchos colegios e instituciones de la ciudad comienzan con sus tutorías previas a las mesas que se darán en la semana previa al inicio de las clases previstas este año para el 2 de marzo. Lo que prevé el calendario escolar para este año es que el receso invernal será del 13 al 27 de julio, mientras que el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

 

Finalmente Torres sostuvo que si hay voluntarios que quieran sumarse y más en el área de Físico – Química donde la demanda es mayor, pueden acercarse al Centro Educativo Polimodal Nº 4 de Posadas de 14 a 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas