Guaraní empezó a rodar la pelota con un triunfo

Fue por 3 a 1 para los dirigidos por el Chaucha Bianco. Los tantos los marcaron Jorge Piñero Da Silva, Mauro Gómez y Milton Zárate mientras que para la visita anotó Roberto Closs.

En el primer encuentro amistoso de la temporada, Guaraní Antonio Franco se impuso por 3 a 1 a la selección Encarnacena. El partido se disputó ayer por la mañana en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» con la presencia de poco más de 200 espectadores.
Los goles del equipo franjeado fueron convertidos por Jorge Piñero da Silva, Milton Zárate y Mauro Gómez, descontó para la visita Roberto Closs, de penal.
En la primera etapa en el local actuaron los considerados titulares y ganaron por 2 a 0 y en le período complementario el director técnico José María Bianco cambió los once jugadores que iniciaron el partido y cada equipo convirtió un gol, para finalizar el encuentro 3 a 1.
Si bien es un encuentro de pretemporada, en Guaraní se observó bastante predisposición para ampliar el frente de ataque. Esto sumado a que uno de los refuerzos, Eros Medaglia causó muy buena impresión por el lateral derecho en lo que fue su debut con la camiseta franjeada.
Por el otro sector también jugó bien abierto Sergio Sagarzazu, que participó con dos centros para las primeras conquistas de Guaraní, quedando un poco más contenido Elian Kopp.
También era lógico por ser el primer partido, hubo cierta imprecisión en los pases y en algunos momentos se exageró con los pelotazos en la salida desde la defensa, que facilitaba la tarea a los zagueros adversarios..
Fue interesante la actuación de los suplentes franjeados ya que con el bueno dominio del balón de sus volantes, permitieron a los delanteros Ostrowski y Gómez, crear varias situaciones de gol frente a la meta encarnacena.
Mientras se jugaba el match preparatorio, realizaron tareas diferenciadas dos de los últimos refuerzos Jossimar Mosquera y Luciano Leguizamón, que esta semana firmaron sus contratos.

 

Síntesis

GUARANÍ (Primer tiempo):Jorge de Olivera; Eros Medaglia, Andrés Manzanares, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Osvaldo Young, Milton Zárate, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.

GUARANÍ (segundo tiempo): Alejandro Medina; Brian López, Cristian Gofoy, Alan Vester y Matías Billordo; Fernando Verón, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro y Ezequiel Ceballos; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: José María Bianco.

SELECCIÓN ENCARNACENA: Marcos Rivas; Mario Píriz, Miguel Rivas, Guido Pérez y Eduardo Mareco; Ever Martínez, Celso Sánchez, Rubén Martínez y Roberto Closs (Juan Manuel Servián); Francisco Toledo (Sergio Centurión) y Eric Cubilla. DT:  Ramón Ramírez.

 

Goles, en el primer tiempo: 25m. Centro de Sagarzazu por elevación, calculó mal en la salida el arquero Rivas que alcanzó a manotear la pelota que quedó en los pies de Jorge Piñero da Silva, quiee con el arco libre convirtió el primer tanto. 1 a 0 para Guaraní.

44m. Centro de Sagarzazu que empalmó Milton Zárate, el arquero Rivas salvó milagrosamente, pero el rebote fue nuevamente a los pies de Zárate que entraba a la carrera y marcó el segundo gol. 2 a 0.

En el segundo tiempo: 10m. Cristian Godoy le cometió falta dentro del área al espigado centro delanetro Eric Cubilla. Penal sancionó el árbitro Adrián Zabal. Ejecutó con gran categoría el zurdo volante Roberto Closs, se frenó al llegar a la pelota, De Olivera se lanzó hacia el palo izquierdo y la pelota ingresó abajo cerca del palo derecho. 2 a 1.

28m. Muy buena triangulación entre Fernando Verón, que entregó a Brian López que se proyectó por derecha y el centro abajo de este encontró bien ubicado y donde tiene que estar un centro delantero a Mauro Gómez que tocó la pelota y convirtió el tercero, el mejor gol de la jornada por la jugada previa. 3 a 1.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

 

Arbitro: Adrián Zabal.

Asistentes: Rubén  Díaz y Juan Martín Barrios.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas