Encarnación se prepara para recibir a un millón de turistas en el verano

La ciudad vecina se consolida como la capital del turismo paraguayo. Estiman para este año un crecimiento de 20 a 25 por ciento en relación a la cantidad de turistas que llegó el año pasado. Afirman que en el último año y medio, el turismo generó más de 1.200 fuentes de trabajo, relacionadas a la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento. Apuntan a un desarrollo regional que integre al departamento de Itapúa con Misiones, en Argentina.
Desde que Encarnación inauguró sus playas el turismo no para de crecer. En el verano de 2012 la ciudad vecina recibió a unos 300 mil visitantes, número que aumentó a 850 mil en 2014 y, según las proyecciones, superaría el millón en la presente temporada que va de diciembre a marzo. Verónica Stefani, secretaria de Turismo de Encarnación, señaló que los misioneros representan el 30 por ciento del volumen total de visitantes que reciben. Remarcó que esa ciudad pasó a ser la capital indiscutida del turismo de Paraguay y lo atribuyó a que “fue la que mejor supo entender el concepto de desarrollo turístico”.
La funcionaria destacó que el destino logró mantener la tendencia creciente en cantidad de visitantes a pesar de que hubo fines de semana lluviosos y opinó que en buena parte eso se debió a la consolidación de los Carnavales Encarnacenos, que se desarrolla todos los viernes y sábados desde el 16 de enero hasta el 7 de febrero, como uno de los eventos más convocantes del vecino país. “Las playas se van consolidando, los carnavales son el pico de la temporada de verano”, señaló.
Stefani remarcó que en los últimos 18 meses, se generaron en Encarnación unas 1.200 fuentes de trabajo directamente relacionadas al turismo, en rubros como el hotelero, gastronómico y entretenimiento, indicó que el impulso de la actividad turística provocó un efecto derrame sobre sectores como la producción primaria, el comercio y el transporte.
La secretaria de Turismo de Encarnación se mostró partidaria de avanzar en un trabajo conjunto entre el departamento de Itapúa, en Paraguay y la provincia de Misiones, en Argentina, para desarrollar la industria sin chimeneas, especialmente teniendo en cuenta que se trata de destinos complementarios. “El crecimiento y el desarrollo debe ser regional, no sirve que una ciudad o un departamento esté bien y su vecina la otra no. Trabajamos para desarrollarnos como un polo turístico. Para nosotros es muy importante que nos acompañen los misioneros, porque esa provincia cuenta con una enorme cantidad de atractivos y es una referencia para el turismo mundial”, finalizó.
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas