Desde el lunes, nuevo cronograma de castración de mascotas en los barrios

El gobierno municipal continúa recorriendo los barrios con su quirófano móvil, mediante un cronograma consensuado entre comisiones vecinales e instituciones. El lunes próximo se desarrollará en la calle 59 Nº. 8050; el martes se realizará la actividad en Amalia Vera 4458. Ch 51 y  el miércoles, se concretará en la casa 14, manzana 14, ubicada en el  Barrio Eva Perón (Itaembé Miní). Sigue.

El jueves se desarrollará en Laprida 3204, dentro del Barrio Independencia y el viernes se hará lo propio en la casa 19, Manzana 39, del Barrio San Isidro, a partir de las 8.

Además, se recuerda que los perros y gatos que serán esterilizados deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, debido a que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días. Deben estar con algún responsable mayor de edad, quién deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación. La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas.

Terminada la operación, el animal debe estar abrigado y en un lugar bajo, limpio y tranquilo. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama mucho la herida.

Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son absolutamente gratuitas y siguen un cronograma definido.

Por cualquier consulta se puede comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

 

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas