Boca le ganó a River en el primer duelo del año

Con gol de Cristaldo a los 18 minutos del primer tiempo, Boca le ganó 1 a 0 a River en Mar del Plata por la Copa Julio Humberto Grondona, en lo que fue el primer duelo del año entre ambos. El misionero Adrián Cubas entró como titular y se fue expulsado en el Xeneize. Mirá el gol.

En un partido muy áspero, con patadas y expulsiones, Boca le ganó a River con un equipo alternativo con el gol de Cristaldo en el PT. Y así volvió a vencer a su eterno rival después de ocho partidos.

¿Amistoso? Andáaaaa… Un superclásico es un superlásico, se juegue donde se juega, por torneo, por copas, en el verano. Así quedó demostrado otra vez con un duelo áspero, friccionado, conversado, jugado bien en serio. En ese marco, en un Súper caliente con expulsados, Boca se sacó las ganas contra River y le ganó después ocho partidos, en los que no había podido vencer el año pasado.

El Boca suplente del Vasco no quiso esperar ni dejar jugar al River campeón de Gallardo: salió a atacarlo, a ahogarlo, a buscar el arco de Barovero. Y llegó al gol después de un pase genial de Pablo Pérez a Cristaldo, y de que Sara estuviese acertado en dos llegadas de peligro, con olor a gol. Con un Carrizo dinámico, con Pérez y con Pavón prendidos, tuvo más la pelota y complicó a un rival aletargado, que tardó en meterse en el partido.

Todo el fútbol en medio de empujones, pierna fuerte y mucho bla bla. Porque claro, nadie quería perder. El Boca alternativo jugó un tiempo, el primero, y en el segundo se dedicó más que nada a cuidar la ventaja. Y cuando había quedado con uno menos por la infantil expulsión de Cubas, Vangioni le dio una manito haciéndose sacar la roja. Y entonces ahí, diez contra diez, cerró filas y se dedicó a aguantar. Y hasta tuvo contras para liquidarlo, como una de Cristaldo y en un tiro de Pochettino.

Decía Arruabarrena que Boca jugó como equipo y es cierto. En cambio River no apareció, salvo las pinceladas del Pity Martínez cuando le tocó debutar en el segundo tiempo: Pisculichi, Teo Gutiérrez, Cavenaghi, todos desaparecidos en esta noche de verano, lejos de aquel equipo campeón. Y así fue que Boca, con un Carrizo el alto nivel y un Pablo Pérez que mostró lo que puede sumar, se llevó la primera alegría del año. Para decirle a River que el 2014 ya fue, que se acabó la joda.

FORMACIONES

Boca: Sara; Fuenzalida, Chiqui Pérez, Burdisso; Colazo; Pablo Pérez, Cubas, Cristaldo; Pavón, Gigliotti y Carrizo.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Krannevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

GOL: PT 18′ Cristaldo (B).

EXPULSADO: ST 14′ Cubas (B) y 27′ Vangioni (R).

Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas