La Universidad de la Cuenca del Plata inaugura la primera Escuela de Chamamé

Se prepara la apertura de la primera Escuela de Chamamé, la gran apuesta de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) para 2015, tarea de extensión cultural con la que se propone enaltecer y profundizar a la cultura correntina. La institución estará coordinada por los hermanos Emiliano y Pedro Balestra, integrantes de Fuelles Correntinos.

Los jóvenes y talentosos músicos se presentaron el jueves en la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, con la participación especial de Amalia Granata. Invitada por CNQ Producciones, la modelo y conductora engalanó la noche y realizó una original coreografía de baile.

Previo al show los artistas dieron una conferencia de prensa, oportunidad en la que Emiliano Balestra destacó que “la llegada de Amalia se enmarca en un gran proyecto que es la Escuela del Chamamé que lanzaremos junto a la UCP, ella vino a brindar su acompañamiento a esta iniciativa educativa realmente importante”. Por su parte, Granata expresó su entusiasmo al formar parte de la Fiesta del Chamamé y tener la posibilidad de sentir de cerca la vibración del público.

GEDSC DIGITAL CAMERA

En tanto, el Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez explicó que está previsto que la institución empiece a funcionar en marzo con el dictado de clases instrumentales de teclado, acordeón de dos hileras y guitarra, teniendo como finalidad abarcar también a otros ritmos folklóricos. Asimismo, invitó a todos los interesados en inscribirse o solicitar informes a que se acerquen a la sede de Plácido Martínez 968 donde se encuentra el Estudio de Laura Fidalgo Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas