Esta noche los músicos posadeños festejan su día en el anfiteatro del Brete

Este viernes, 23 de enero (natalicio de Luis Alberto Spinetta) se celebra en Argentina el «Día Nacional del Músico». Por ello los músicos misioneros se suman al festejo con una presentación en el anfiteatro de El Brete desde las 20 horas. Organiza la asociación de Músicos Populares de Misiones (MPM).

El evento es a nivel nacional y coordina FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes).

En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizarán distintas actividades para conmemorarlo. Algunas de estas actividades, que incluyen un programa especial de televisión, música en vivo y charlas en diferentes partes del país, se detallan a continuación.

 

Con motivo de la fecha, los músicos leerán el siguiente texto antes de tocar:

 

Soy Músico…

 

Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música…

Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar…

Hubo un tiempo en que tuve que decidir que quería ser cuando fuera grande…

Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: «¿Cuál es tu profesión?», la respuesta «Soy Músico» generaba, y aún genera, una re-pregunta: «Sí, ¿pero de que trabajás?».

Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.

Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.

Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de «¿Cuál es tu profesión?», podamos orgullosamente responder sin opción a re-pregunta: «SOY MÚSICO».

 

MCE – 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas