En tres meses se sabría si Matías Sebely ingresa al Guinness como el «Director de Hospital más joven del Mundo»

El representante de los Records Guinness en Latinoamérica, Ralph Hanna se mostró impresionado al visitar el hospital Samic de Leandro N. Alem, donde visitó para llevar pruebas si Matías Sebely es en realidad el “Director de Hospital más joven del Mundo”. “Es impresionante, recorrimos el hospital con Matías y es algo para tener mucho orgullo, por ser un hospital público tiene niveles que veo en hospitales privados”, dijo. El proceso para confirmar o descartar que pueda entrar en esa categoría tardaría unos tres meses, sostuvo.

 

DSC_0095
Ralph Hanna (izq.) y Matías Sebely (centro) recorren el hospital Samic de Alem.

Ralph Hanna cuenta como es entrar al Guinness. (Radio Libertad).

El proceso de la solicitud

El representante del Guinnes explicó en radio Libertad de Posadas que “todo empieza con una solicitud inicial que se hace on line en www.guinnessworldrecords.com, para cualquier persona, sea un dividuo o una multinacional, en este caso recibimos la solicitud que se hizo de parte de Matías y estamos en etapa de investigación”.

El equipo de Record tiene su base en Londres donde están investigando si “el director más joven del mundo “ puede ser una categoría de record, si tiene posibilidades y en caso que sea aprobado se tiene que probar realmente si Matías Sebely es el director más joven del mundo, porque cuando lo postularon tenía 26 años, ahora tiene 29.

En el caso que se apruebe, según contó el historiador del Guinness, lo que se hace “ primero es la categoría de records, se reciben las pruebas de parte de él, las copias del DNI, el certificado de nacimiento y la resolución que lo nombra como director del hospital, y con esas pruebas pasa al equipo de Record que pueden confirmar o no, en caso que todo salga bien, ahí entregamos el premio que no es monetario sino un certificado oficial que dice es el Director del Hospital más joven del mundo, y que estará en la página web su nombre y el Hospital Samic de Alem”.

El delegado latinoamericano del libro Guinness estimó que en seis semanas se confirmará la categoría de Record, y ese tiempo de espera “es porque recibimos de todo el mundo, unas 1.000 solicitudes por semana, luego son otras seis semanas que pueden revisar y confirmar las pruebas”, en total los resultados podrán saberse en unos tres meses aproximadamente.

Conferencia del representante del Guinnes en el Hospital de Alem.

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas