Verificación técnica para motos: se firmarán en los próximos días los convenios con los municipios


Así lo afirmó el ministro de gobierno de la provincia Jorge Franco, quien agregó que cada municipio podrá tener su taller y que la preocupación del gobierno es la seguridad de los que se transportan en motocicletas en Misiones.

 


Jorge Franco – Ministro de Gobierno – Radio Libertad

Franco negó diferencias con el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas José Moglia por este tema, y por el contrario opinó que el funcionario comunal tiene razón desde el punto de vista legal, al no reconocer la oblea que emana el taller de verificación inaugurado el lunes en la capital, por cuanto todavía no se han firmado convenios con ningún municipio.

“Nosotros decidimos empezar de manera de concientización esta verificación” expresó el ministro.

Desde mañana empezará a trabajar en los convenios con los municipios, y cada municipio podrá tener su propio taller si así lo quiere, indicó.

“Lo que a nosotros nos preocupa es que hay una defensa de la seguridad de los que utilizan motos,  y no una discusión secundaria de quien la hace”.

 

Puesto móvil de Gendarmería

Franco explicó que “hoy tenemos en Misiones un lugar de decisión jerárquica administrativa de Gendarmería de primer nivel, es la segunda línea de mando de la fuerza, después del Director General. Vienen los jefes regionales que son comandantes generales también.”

 

El ministro de Gobierno contó cómo se dará la llegada de 700 gendarmes más a la provincia. La primera etapa es la instalación administrativa del Comando y luego se trabajará en ubicar a los efectivos. Para eso se debe primero armar la infraestructura. Instalarlos en un lugar donde tengan una cuadra, donde puedan realizar sus actividades y tengan la logística y operativa que necesitan.

 

“Es un escuadrón móvil similar al que tiene hoy Rosario” comparó Franco, y agregó que el lugar elegido sería en principio sobre la ruta provincial hacia Apóstoles.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas