Irrazábal fue invitado por Syryza a observar las elecciones griegas

El senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) viajará esta semana a Atenas, Grecia, invitado por la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) para observar las elecciones generales que tendrán lugar este domingo en ese país.

El legislador misionero tiene previsto un encuentro con Alexis Tsipras, líder del frente electoral y otros referentes de la izquierda europea, con los que ha mantenido asiduo contacto hace tres años desde que convocado por SYRIZA en noviembre de 2012 expuso en el país helénico sobre la crisis argentina de 2001. Luego la cortesía fue devuelta a Tsipras, que fue agasajado en el Senado en diciembre del mismo año.

Faltando pocas horas para las elecciones, SYRIZA mantiene la ventaja en los sondeos con más de un tercio de los votos. Tsipras se ha comprometido a aplicar acciones dirigidas a contener la crisis “con justicia fiscal para que la oligarquía financiera que no se ha tocado en los cuatro años de crisis tenga finalmente que pagar”, “con un plan para relanzar la economía, combatir la tasa de desempleo sin precedentes y volver al crecimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas