Un equipo de aviación del Ejército rescató a personas aisladas por la inundación en un paraje de Goya

Un equipo de aviación del Ejército rescató con un helicóptero a 17 personas que se encontraban aisladas en un paraje rural de la localidad de Goya por la creciente de los afluentes del río Paraná en esa zona de la provincia de Corrientes.
El rescate se produjo en el paraje Batel Araujo, ubicado en la zona rural de Goya, a 220 kilómetros de la capital correntina y donde un sistema de lagunas y riachos afluentes de los ríos Corriente y Paraná se encuentra desbordado.
De acuerdo con lo informado por la municipalidad, fueron evacuadas 17 personas, en su mayoría niños y adultos con problemas de salud.
El director de Presupuesto Participativo de Goya, Guillermo Córdoba, quien se desempeñó como coordinador del operativo junto al intendente Gerardo Bassi, informó que la evacuación en helicóptero se realizó tras un relevamiento realizado a caballo, en botes y un camión Unimog del Ejército.
Córdoba aseguró que si bien en un principio eran tres ancianos los que urgían traslados por su imposibilidad de llegar a un centro de salud, con el correr de las horas el número de vecinos que debió salir del paraje se elevó a 17.
“El martes a las 14 llegó al helipuerto del Batallón de Ingenieros de Monte 12 la aeronave y al llegar a Paraje Batel se encontraron con una situación distinta a la esperada, ya que había 17 personas esperando”, señaló el funcionario.
El operativo duró más de dos horas y las personas evacuadas fueron alojadas en casas de familiares en la ciudad de Goya.
Entretanto, la comuna destacó que el helicóptero se encuentra en la base aérea de Reconquista para entrar en función de manera rápida.
Por su parte, la Fuerza informó a través de su página en Internet que “desde el 13 de enero, personal y aeronaves de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 se encuentran brindando asistencia en el Litoral argentino”.
“Tras las intensas lluvias que azotaron a varias provincias del Litoral, el Ejército Argentino, en colaboración con Protección Civil, realizó tareas de relevamiento para luego brindar ayuda a las personas que quedaron aisladas por las inundaciones”, informaron.
Y añadieron que “en algunos casos fue necesario evacuar a familias enteras, en otros, se llevaron alimentos no perecederos, ropa y demás elementos para mejorar la calidad de vida de quienes están padeciendo las inclemencias del tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas