Posadas también tendrá su Saladita

En aproximadamente un mes abrirá el Paseo de Compras La Salada Gran Posadas, tendrá 80 locales y estará ubicado en la esquina de las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y Cabo de Hornos, frente al local de un hipermercado de cadena nacional. El responsable del proyecto estimó que abrirían a fines de febrero. Aseguró que pagan todos los impuestos. Casi todos los puestos ya están asignados.
Si todo marcha según lo planeado por los responsables del proyecto, en poco más de un mes abrirá en Posadas un paseo de compras tipo Saladita, que contará con 80 puestos, a los que se sumarán otros 50 en una segunda etapa, cuya concreción dependerá de la respuesta de los compradores. La empresa que impulsa el emprendimiento es la misma que puso en marcha la saladita de Candelaria y que fugazmente abrió un complejo similar en Bernardo de Irigoyen, que cerró al poco tiempo porque las ventas fueron menores a las esperadas.
La Salada Gran Posadas estará ubicada en la esquina de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo, frente al local de un hipermercado de la cadena Walmart, en un predio donde funcionaba un supermercado y que por lo tanto ya cuenta con buena parte de la infraestructura y equipamiento necesarios para instalar el paseo de compras. “Esperamos que sea un trámite más rápido que el que tuvimos que hacer para abrir en Candelaria, porque nosotros ya tenemos más experiencia y porque el predio está en mejores condiciones. Está todo en marcha, en pocos días comenzaremos con las obras para construir los puestos y en un mes creemos que estaríamos trabajando”, indicó Juan Medina, principal responsable del proyecto en diálogo con Misiones Online.
La mayoría de los ochenta puestos estarán ocupados por comerciantes que ya operaban en Candelaria, aunque todavía quedan algunos lugares vacantes. “Quisimos darle prioridad a quienes apostaron por nuestro proyecto desde el primer día y por eso les bonificamos el costo de la construcción de los locales”, señaló Medina.
Explicó que desde que hicieron pie en la provincia, con la saladita de Candelaria, tenían la intensión de instalar un complejo similar en Posadas y destacó que los buenos resultados obtenidos en la antigua capital provincial no hicieron más que incentivar esa idea. “Nuestra experiencia en Candelaria durante este año y medio fue realmente buena, generamos más de 400 puestos de trabajo y beneficiamos al comercio local con el movimiento de gente que se produce todos los días que abrimos. Los domingos recibimos entre ocho mil y doce mil personas, lo que representa una cantidad de consumidores inusitada para el mercado de esa ciudad”, detalló.
Enfatizó que la apertura del paseo en Posadas, facilitará el acceso a muchos posadeños a los que se les dificulta llegar hasta Candelaria para hacer sus compras.
JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas