Nisman: investigan una huella y una pisada en un pasadizo interno del edificio

Dieron con un tercer acceso al departamento del fiscal. Hoy declara la empleada y custodios. Se trata de un pasadizo que comunica el departamento en el que habitaba Nisman con el que está enfrentado, espacio aéreo de por medio, y en el que están ubicados los equipos de aires acondicionados.

Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que vivía Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otra unidad que está ocupada por un ciudadano extranjero.

El pasillo es un estrecho desfiladero: los equipos los aires están contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan -por ejemplo- los técnicos que son convocados a reparar los aparatos. En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que había alguna- se podían cerrar y trabar por dentro.

En ese pasadizo los investigadores detectaron una pisada de apariencia reciente en el piso y sobre el barral de protección una huella digital. Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera trabajado allí recientemente.

El pasadizo está ubicado en el decimotercer piso de la torre y caminando sólo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento, y debido a la altura de la construcción para acceder por el exterior sería necesario descolgarse desde la azotea o trepar desde la planta baja. La investigación está centrada en determinar si la pisada y la huella encontradas tienen o no relación con el hecho.

¿CÓMO ESTÁ LA INVESTIGACIÓN?

La Justicia ordenó más peritajes para determinar si había rastros de pólvora en la mano del fiscal, luego de un primer análisis que dio negativo y se comenzaron a analizar las conversaciones que tuvo la víctima en los últimos días y esta mañana se le tomará declaración a la empleada doméstica.

En la llegada a su oficina, la fiscal Viviana Fein afirmó que le tomará testimonial en las próximas horas también a custodios y colaboradores de Nisman y rechazó la posibilidad de citar al secretario de Seguridad Sergio Berni. «No es de mi incumbencia», subrayó. Antes de cerrar, la letrada agregó que no va a «ocultar información» y que el cuerpo del fiscal se va a entregar cuando se terminen de cotejar los datos de la autopsia.

Por otro lado, la nueva jueza del caso, Fernanda Palmaghini, hizo ayer una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde sucedieron los hechos. Así los investigadores comenzarán a analizar en detalle las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar alguna pista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas