La Municipalidad de Posadas no reconoce la verificación técnica de motos

La Municipalidad de Posadas no reconoce la verificación técnica de motos. Así lo afirmó el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, José Moglia. El funcionario expresó que el municipio se enteró por los medios de comunicación sobre la puesta en marcha del taller. Dijo que si bien fue la Provincia en uso de sus facultades la que le dio autorización para funcionar, el empresario debía informarse sobre las normativas vigentes en Posadas y tramitar su homologación. Indicó también que en marzo se inauguraría otro taller de VTV de motos, aprobado por la Municipalidad.


José Moglia – secretario de gobierno municipal de Posadas – Radio Libertad

“Nosotros sorpresivamente nos enteramos por los medios periodísticos de esta nueva verificación técnica motovehicular para Posadas, que si bien entendemos que fue otorgada en forma directa por el gobierno de la provincia, ello no quita que el empresariado local que lleva adelante la VTV, se hubiera anoticiado de las ordenanzas vigentes en la ciudad. Nosotros desde el año pasado tenemos una ordenanza, y justamente desde diciembre estamos recibiendo carpetas para habilitar los talleres de VTV municipal que cuenten con los requisitos y cumplimientos efectivos de esa ordenanza,  en la cual exige que dichos talleres deben estar homologados por la Municipalidad”, argumentó Moglia.
En ese sentido, el secretario de Gobierno de Posadas explicó que como este taller  no se presentó ante el municipio a fin de de dar cumplimiento a la ordenanza, y tampoco ha solicitado la correspondiente homologación de su trabajo, ni autorización para el ámbito de la competencia municipal,  “no nos queda otra posibilidad que desconocer dentro de Posadas la presunta oblea que actualmente están entregando”.
El funcionario aclaró entonces que en la ciudad capital, el comprobante de verificación de ese taller no tendrá validez. “Por eso si la Policía labra un acta de infracción dentro de una ruta provincial, es totalmente válida esta oblea, pero si esa infracción se hace dentro del ejido urbano, nuestro juez de Faltas seguramente no la va a tener por válida, porque no cumple con la ordenanza el taller que la expidió”.
Consideró que el error no fue de la Provincia, sino del empresario interesado, por no informarse sobre los lineamientos de la ordenanza N° 1629 del año 2010. Esta normativa regula incluso los costos que deberían cobrarse y que cuestiones se deben verificar.
“El reproche no es para con la Provincia, porque en uso de sus facultades otorgó la VTV, pero esto no significa que esta persona no infrinja las normas locales. El encargado debió acercarse a la municipalidad para averiguar las normativas, porque todo lo que es materia de tránsito es competencia municipal”, remarcó.
Por último manifestó que la idea es trabajar con el Ministerio de Gobierno de la Provincia para que el taller que va a inaugurar próximamente, tenga validez en toda la provincia.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas