La GN secuestró elementos de pesca y cigarrillos contrabandeados en la costa del río Uruguay

Gendarmería Nacional secuestró 50 espineles para pesca, 15 redes de diferentes tamaños y 2.000 atados de cigarrillos sin el aval aduanero de ingreso al país como resultado de operativos realizados en la provincia de Misiones. Estos procedimientos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.

Efectivos de las secciones “El Soberbio” y “Núcleo” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” confeccionaron durante el fin de semana 65 actas en infracción a la veda para la pesca dispuesta por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia de Misiones.

Los gendarmes llevaron a cabo patrullajes entre el puerto no habilitado Chafaríz hasta el puerto El Soberbio, decomisando 50 espineles y 15 redes (elementos de uso para el desarrollo de la actividad en las aguas del río Uruguay) en infracción a la Ley XVI N° 8 (Ley de Pesca).

Asimismo, los uniformados detectaron una canoa que estaba siendo acondicionada con 2.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal que habilita su ingreso al territorio nacional. La mercadería iba a ser trasladada a Brasil por un paso no habilitado.

Los elementos de pesca fueron puestos a disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia de Misiones, mientras que el cargamento de cigarrillos quedó a disposición de la Administración Nacional de Aduanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas