El Gobierno presentará el plan de inversiones en obras para la salud

El gobernador Maurice Closs encabezará hoy la de presentación de “Planes, Programas, Acciones e Inversiones en Infraestructuras” del Ministerio de Salud Pública en una reunión de trabajo que se realizará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de de Posadas.
El Gobierno de Misiones ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos en obras para el área de Salud de la provincia que serán concluidas entre el año en curso y el 2015.
Durante la presentación del Informe de Obras y Progreso 2015 se brindará un detalle pormenorizado de la planificación de políticas previstas para este año en materia de recursos humanos, infraestructura y equipamiento para la Salud Pública en la provincia de Misiones.
El mandatario provincial estará acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.
«Queremos contarles a los misioneros cuánta plata invertimos, cuánto costó la obra, cuánto cuesta el equipamiento y cuánto va a ponerse o cuánto se va a necesitar para que funcione eso mes a mes. Porque no es así nomás, uno crea una escuela y hay que nombrar docentes, hay que pagarles los sueldos. Cuando uno construye o amplía un hospital hay que traer médicos, enfermeros, limpieza, equipamiento. Eso es algo que queremos mostrar no solamente como un broche a una gestión que nos pareció muy buena, sino para que sepan todos, incluso aquellos que pretenden gobernar esta provincia. Muchos desde la oposición a veces critican la obra pública, pero queremos que vean las cosas que se han hecho. Y como corresponde, algún día en el transcurso del tiempo, tendrán decisiones que tomar con respecto a eso», adelantó el gobernador Maurice Closs.
Según fuentes oficiales, este año se pretende inaugurar el hospital de Pediatría de Posadas, probablemente las ampliaciones del Samic de Oberá y el mismo hospital, pero en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas