El club AEMO quiere participar del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet

La idea de AEMO para participar del Campeonato Argentino de Clubes está girando desde el año pasado y ahora busca tomar forma para efectivizarse lo más rápido posible. Los plazos se acortaron y la confirmación debe ser el 31 de enero cuando se realice la reunión para definir la fecha y modalidad de competencia. A priori, el 15 de febrero comienza a jugarse.
Al respecto, el entrenador del equipo, Oscar Ruíz Díaz expresó “hasta la semana pasada no teníamos la confirmación de las fechas de los plazos para jugar el torneo ni cuando comenzaba la competencia. Hace un par de días nos informaron de eso y los tiempos se acortaron, no sabemos por qué, pero estamos a diez días para confirmar si vamos a jugar o no”
El entrenador señaló que las intenciones de participar estaban presentes dese el año pasado “la idea la teníamos con los jugadores con que terminamos disputando la Liga provincial el año pasado, veíamos que con los jugadores que tenemos se puede aspirar a una competencia superior”.

DSC_0104

DSC_0108

Como los plazos se adelantaron, esta semana recién iniciaron las gestiones para sumar auspiciantes, más diálogos con la municipalidad y gente del Gobierno Provincial para ver qué posibilidades hay de que colaboren con la institución, “estamos a la espera de esas respuestas lo antes posible para organizar la otra parte que corresponde a lo deportivo”.
“Haciendo un análisis rápido para los 4 meses de competencia necesitamos unos $150 mil pesos, donde incluimos algún incentivo económico para los jugadores, el pago de árbitros y comisionado técnico de cada partido. Eso sin sumar los viajes y estadía si tenemos doble jornada de competencia” manifestó el entrenador.
Hoy participar significa unos 5 mil pesos por juego, sumando árbitros y comisionado técnico, sumado a ello, los viajes y gastos extras que implican la participación.
Hay 4 clubes de Corrientes que confirmaron su participación, igual cantidad de Chaco, más Tirica de Eldorado por lo que las distancias son grandes y eso eleva los costos para su participación.
“Como la idea no está fija, tampoco hablamos con los jugadores, pero conozco del compromiso y las intenciones que ellos tienen y confío que muchos querrán participar”, destacó Oscar.
Esta semana, AEMO deberá confirmar su participación.


Oscar Ruíz Díaz, técnico de Aemo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas