Crimen del piloto en Montecarlo: el segundo sospechoso purgó una pena por homicidio y se cree que huyó al Paraguay

Medio centenar de policías de las distintas dependencias de Montecarlo, más otros llegados desde localidades cercanas, rastrillaron la zona donde dejaron de ver a los autores del asesinato del piloto Guillermo Daniel Ramírez (55) y del asalto a la carnicería “La buena suerte”. Se trata de una zona de montes ubicada en la continuación de la avenida Doctor Fechter. Fue donde los criminales abandonaron la motocicleta de 100 centímetros cúbicos en la que se movilizaban. Fuentes del caso confiaron que puntualmente buscaban la caja registradora robada en el comercio, el arma que utilizaron, presumiblemente un revólver calibre 32; y otros indicios que lleven a los autores. Pero lamentablemente no tuvieron suerte: los elementos no aparecieron.

Los informantes también indicaron que ya tienen identificado al segundo sospechoso, aunque todavía no lo detuvieron. Se trata de un conocido de “Maycol” Vázquez, el joven de 23 años arrestado el martes y al que señalan como el propietario de la moto en la que se movilizaban los malvivientes. Se trataría de Hugo Cáceres Doldán, quien purgó una pena por homicidio entre 2006 y 2014 y quien estaba gozando de libertad condicional.
Esta mañana allanaron la casa de la madre de Cáceres Doldán en el kilómetro Dos de Eldorado, pero no dieron con el buscado.

Ramírez murió acribillado a 150 metros de su casa, sobre la colectora de la ruta nacional 12, en el acceso a Montecarlo, el lunes pasadas las 21. Se cree que forcejeó con los motochorros que querían asaltarlo y le dispararon seis veces. Por sus antecedentes de narcotráfico, se pensó que al piloto lo habían ejecutado en un ajuste de cuentas. Sin embargo, la hipótesis se fue diluyendo cuando se supo que los mismos homicidas asaltaron luego una carnicería, donde también intentaron balear al dueño, que tuvo la fortuna de que la bala no saliera. De ese local comercial los ladrones se llevaron la caja registradora. En la fuga fueron detectados por una patrulla policial, que los siguió hasta el malezal que fue rastrillado por los policías.

Maycol cayó en un allanamiento que hicieron los detectives en el barrio Vista Alegre. Llegaron hasta él por los dichos de testigos que afirman que es el dueño de la moto que abandonaron los asesinos. En su casa, los policías encontraron además un elemento que lo compromete. Se trata de un pedazo de una chomba clara con rayas negras (que utilizaba como trapo de piso). El resto de la remera estaba en la baulera de la motocicleta secuestrada por la Policía: fue la que utilizó uno de los ladrones para taparse el rostro a la hora de entrar en la carnicería.

Las fuentes indicaron que quien habría disparado contra Ramírez y encañonado al carnicero y a la esposa de este sería el sospechoso que es intensamente buscado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas