Con Nene Malo el domingo presentarán los carnavales posadeños

Está casi todo listo para los carnavales posadeños edición 2015. Este domingo desde las 18, con la presencia de las comparsas, bandas en vivo y la presentación de Nene Malo se hará el lanzamiento oficial. Este año la fiesta se hará en el barrio Yohasá el viernes 6 y sábado 7 de febrero; los días viernes 13 y sábado 14 se realizará lo propio en Itaembé Miní y, culminará el domingo 15 en el Anfiteatro de El Brete.

Oscar Degiusti, director de Turismo de Posadas. Radio Libertad

Raúl Bombay, integrante de la comparsa Os Pandeiros.

 

Desde la Municipalidad de Posadas, el director de Turismo, Oscar Degiusti, recordó que se sigue trabajando para mejorar los carnavales barriales y lograr que sean los de toda la ciudad. En este sentido este año nuevamente se trabajó en la capacitación de los integrantes de las comparsas y se fijaron objetivos para cumplir con el reglamento que regirá este año.

En ese sentido, recordó que cada comparsa ha recibido un listado sobre los temas que se escogieron en las distintas ediciones, con la intención de que no se repitan. Recordó que están definidas las fechas para este año: la primera pasada será en barrio Yohasá el viernes 6 y sábado 7 de febrero. Una semana después, es decir, viernes 13 y sábado 14 se realizará lo propio en Itaembé Miní y, culminará el domingo 15 en el anfiteatro cercano al Brete.

La modalidad será como la del año pasado, donde las bandas de música estuvieron clasificadas en dos grupos. En la zona B desfilarán las que son de 80 integrantes y las que se suman este año. En tanto que en la zona A estarán las que tengan 120 personas. Todos los participantes deberán tener más de 14 años.

Degiusti, aseguró que “a lo largo de estos años hemos ido fijando las pautas de participación de los distintos conjuntos a los efectos de apostar al crecimiento y participación de las mismas. También tenemos la intención de fijar y de mejorar todos aquellos elementos que realzan y gustan a la gente, como la estética, los vestuarios, las coreografías, etc. de manera coordinada con las sugerencias que cada uno de los referentes realizan. En definitiva, siempre el eje es la revalorización turística de nuestros carnavales, y no el simple paso por una calle».

Nene Malo es uno de los grupos más importantes de la música tropical del país. Este espectáculo se realizará en el anfiteatro de El Brete. Antes se subirá al escenario el grupo soporte “Los Sombreros”. El estilo musical de Nene Malo es electro-reggaetón, una fusión ideada por los creadores en la que combinan sonidos de música dance con letras y ritmos de reggaetón y cumbia.

Desde la comparsa Os Pandeiros, Raúl Bombay se mostró feliz de poder participar nuevamente en los carnavales. Indicó que esta actividad no es “una joda para los jóvenes, sino que con la actividad integramos a las familias de los 21 barrios que componen Villa Lanús en una actividad entretenida y que los contiene”.

Os Pandeiros presentará más de 100 participantes este año con la “Fiesta Pirata” una mirada divertida a estos personajes que surcaron los mares en siglos pasados.

Remarcó que si bien la comparsa tiene instrumentos propios “cada año es más difícil participar de los carnavales, porque cuesta conseguir fondos para comprar instrumentos nuevos, mantener los que tenemos e invertir en el vestuario. Trabajamos mucho con el reciclado de los trajes de años anteriores, un traje nuevo tiene un costo superior a los 3 mil pesos”. Por ello recordó que hay un grupo de chicas que se dedican a reciclar los trajes y así abaratar los costos del vestuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas