Comenzó a funcionar el Centro de Verificación Técnica de Motos en Eldorado

Comenzó a funcionar el Centro de Verificación Técnica de Motos en Eldorado.
El ingeniero Armiro Pisonero, a cargo del lugar, detalló que por ahora los motociclistas se acercan más a consultar. Y agregó que supone que en algún momento vendrán a hacer la verificación porque es obligatoria.
Y destacó que incluso las motos nuevas 0 kilómetro deben pasar por la verificación técnica porque vienen embaladas por partes y se arman en las concesionarias.

verif2

La revisión dura unos 15 minutos porque se hacen todas las pruebas y se cargan todos los datos del número de motor, de chasis, entre otros. También se pide la cédula verde o el título, el casco, la licencia, el seguro al día, la chapa en curso y el comprobante de pago de la chapa del año fiscal.
Consultado por los precios, Pisonero señaló que los costos iniciales para la verificación son de 125 pesos motos menores a 125 cilindradas; y de 210 pesos, para 125 cc o más cilindradas.
Y destacó que el control debe realizarse cada 6 meses si el uso de la moto es comercial (motomandado por ejemplo). “Y de no ser comercial el uso, se debe realizar una vez al año nada más”, indicó.
Todos los controles están tercerizados, pero son supervisados por la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno de la provincia. El Centro de la Capital del Trabajo, se suma así a las plantas en Posadas, Oberá y San Vicente que comenzaron a funcionar a partir de este lunes.
El lugar en Eldorado está ubicado en la calle Alberdi 273 del kilómetro 6. La verificación obligatoria para todos los motociclistas, dura unos 15 minutos y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y los sábados de 7.30 a 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas