Muestran fotografías intervenidas y paisajes de nuestra tierra en el museo Yaparí

“A lo mejor es así”, de Pilar Scotto y “Así miramos nuestra tierra” son dos muestras artísticas que confluyeron en este enero en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, ubicado en Sarmiento entre Colón y Félix de Azara. La primera exposición exhibe fotografías intervenidas por Pilar Scotto y los cuadros con paisajes son de Silvia Czajkowski y Niki Kosteski. Estarán hasta el 2 de marzo y podrán ser visitados de lunes a lunes de 17 a 20:30.

Pilar Scotto vive en Posadas desde que tiene 4 años, “el año que se estrenó Mulán”, recuerda y “me gusta tener la razón”.

Además de sacar fotos e intervenirlas, dibuja y pinta todo lo que puede.

Sus artistas favoritos son Egon, Schiele, Moonassi, Frida Kahlo y Andy Warchol. “No tengo nada más interesante que decir sobre mí porque todavía no sé bien quién soy ni qué hacer con mi vida, a ver si con los años me empiezo a ablandar un poco”, dice en el catálogo de presentación en la muestra.

pilar3

Ariel Duce comentó así la muestra de Pilar Scotto:

Los pasajes monocromáticos, los pequeños mundos redactados, la pena y la fiesta; la discordancia entre el latir y el sentir. Los movimientos continuos, y los discontinuos. Los primeros planos que coordinan con la lejanía.
«Las acuarelas y la tinta china. 
Las fotos y las fibras. 
Podría gastarme mil páginas escribiendo sobre un millón de detalles – el minimalismo, la relación discurso-imagen, la desunión símbolo-fotografía desde una propuesta semiótica, pero propongo que usted vea lo que usted quiera ver. 
Si este texto tiene razón de ser, es por un mero hecho burocrático. Que las imágenes cuenten su historia, y sea usted quién elija donde dirigirla. Yo, desde mi difícil labor de hacerle una ¿crítica? a una obra que ya se cuenta por sí sola, me refugiaré, desde mi lado del mundo, a ser quién le recomienda a usted que sienta. Que es lo más lindo que puede hacer.
Sea bienvenidos.

«Así miramos a nuestra tierra»

Las autoras de “Así miramos a nuestra tierra” son Silvia Irene Czajkowski y Alba Rosa «Niki» Pérez de Kosteski. La formación plástica de ambas la desarrollaron en el Centro de Investigación y Enseñanza de Bellas Artes “PosArt”, cuyo director Ernesto Engel las valoró como “dos auténticas creadoras que supieron poner los ojos de nuestra hermosa región”.

El reconocido artista plástico describió las obras que muestran ahora sus alumnas en el Yaparí, surgidas “de sus pinceles que pintan atardeceres o amaneceres increíbles, la belleza de las flores o los particulares matices con que se tiñen las hojas de güembé cuando reflejan el entorno”.

Silvia es posadeña, maestra en actividad. Participó en exposiciones de PosArt, en el museo Juan Yaparí y en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú.

100_4643 100_4641

Alba Rosa también es posadeña y realizó sus estudios terciarios en inglés en el instituto Ruiz de Montoya.

100_4639

Participó en numerosas muestras colectivas desde el 2010 en el Centro del Conocimiento, en PosArt Karaí Octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú y en el Hotel Continental. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Misiones y en Brasil.

MB 2

 

MB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas