Montecarlo: hay un demorado por el asesinato del piloto con antecedentes por narcotráfico

Guillermo Daniel Ramírez (55), un piloto de avión que había cumplido una condena por almacenar cuatro toneladas de marihuana en un hangar y estaría implicado en el robo de una avioneta en Eldorado, fue asesinado anoche de cinco o seis balazos en la entrada de Montecarlo. Los asesinos serían dos y se movilizaban en una motocicleta de 100cc. El mismo dúo de malvivientes habría asaltado luego una carnicería.
Este marte se supo de la demora de un sospechoso en el barrio Vista Alegre. Se trata de un joven al que vinculan con la moto incautada por los investigadores. Además, hallaron en su residencia un elemento que lo compromete: es parte de una prenda de vestir con la que uno de los autores del raid delictivo se cubría el rostro.
El primero de los hechos sucedió alrededor de las 21, a la altura del kilómetro 1.520 de la ruta nacional 12, en la colectora. Allí Ramírez fue acribillado. Recibió entre cinco y seis balazos por la espalda. Cuatro de los proyectiles atravesaron el cuerpo (dejaron orificios de salida). Se cree que los autores utilizaron un revólver calibre 32.
De acuerdo con testimonios recabados por los investigadores el hombre venía caminando por la calle de acceso a la localidad cuando lo abordaron dos jóvenes en moto. Se cree que hubo un forcejeo entre los desconocidos y el piloto. Cuando lo encontraron muerto tenía la malla del reloj rota, lo que da la pauta a los pesquisas que probablemente los malvivientes quisieron asaltarlo.
Una vez que abrieron fuego contra la víctima, los motodelincuentes huyeron. Un testigo aportó que la motocicleta hacía mucho ruido.
Ramírez era piloto y fue condenado a siete años de prisión por “almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización” el 27 de noviembre de 2008 por el Tribunal Federal de Posadas, tras un decomiso, en enero de 2008, de 4124 kilogramos de marihuana en el aeroclub de Colonia Laharrague.
Mientras cumplía su condena en el penal de Candelaria, se sospecha que participó del robo de una avioneta en Eldorado, en un golpe comando en 2011. Es que Ramírez gozaba de salidas transitorias y la Justicia Federal encontró una huella dactilar en una botella abandonada en el aeroclub.
La muerte de Ramírez fue a 150 metros de sus casa. Él todos los días salía a realizar una caminata por los alrededores de su residencia.
Mientras los uniformados trabajaban en el escenario del homicidio, llegó la información de un robo a mano armada ocurrido en una carnicería «La buena suerte» de la avenida Fester. Allí, los asaltantes que habían llegado hasta el lugar en una moto intimidaron a los propietarios con un revólver y se llevaron la caja registradora.
Los dueños del negocio (marido y mujer) estaban en una pizzería ubicada a pasos del local. Cuando volvieron para cerrar, los abordó la dupla criminal. Los ladrones llamaron por su nombre al dueño del comercio, quien no tuvo siquiera tiempo de verlos con detalle. En medio de las amenazas, incluso el maleante que llevaba el arma gatilló el revólver, pero el tiro no salió.
La mujer del carnicero pudo ver mejor a los asaltantes. Dijo que uno llevaba short y remera negra y el otro un jean oscuro. El que portaba el arma, dijo, tenía el rostro cubierto con una remera rosada.
La Policía vio la moto en las inmediaciones e inició la una persecución. Los asaltantes llegaron hasta un malezal, donde dejaron tirado el rodado y huyeron a pie. Se trata de una Guerrero de 110 centímetros cúbicos, con escape deportivo. Testigos del homicidio declararon que es la misma moto que interceptó a Ramírez.
El baldío en donde entraron los criminales se conecta con distintos barrios, por lo que el radio de búsqueda se amplió. Trabajan en el grueso del personal de la Policía de Montecarlo, que depende de la Unidad Regional Tres «Eldorado» de la Policía.
Ya este martes, los investigadores ahondaron en la pista de la moto, que no estaba registrada en ningún lado. Sin embargo, los pesquisas de la comisaría recabaron testimonios que le permitieron llegar hasta el muchacho que ahora está demorado. Lo encontraron en una vivienda allanada en el barrio Vista Alegre. Allí, además de capturar al sospechoso, incautaron una parte de una chomba clara con rayas negras. La otra parte de la prenda estaba en la baulera de la moto abandonada por los asaltantes. Ese elemento compromete al muchacho.
El barrio Vista Alegre está a unos 3.000 metros del lugar donde ejecutaron a Ramírez. Fuentes cercanas al caso confiaron que ya tienen en la mira al segundo sospechoso.


Comisario Héctor Araujo – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas