Los custodios de Alberto Nisman declaran ante la fiscal

Se trata de 10 hombres de la Policía Federal que estaban encargados de la seguridad del hombre que apareció muerto ayer en su departamento de Puerto Madero

Comenzó la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareciera muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero, horas antes de exponer en el Congreso las evidencias que decía tener para comprometer a la presidenta en una causa por encubrimiento en el atentado contra la AMIA.

En ese marco, la fiscal que estudia el crimen toma declaración hoy al personal encargado de la seguridad de Nisman. Se trata de 10 hombres de la Policía Federal asignados a la custodia del fiscal. Rotaban cinco agentes en turnos de 24 horas.

Esa protección no era permanente, los policías no quedaban con puestos fijos en las cercanías de la vivienda, sino que acompañaban los movimientos del fiscal.

Los custodios del domingo llegaron al mediodía al edificio de Azucena Villaflor 450. Fuentes oficiales aseguraron que éstos llamaron varias veces al fiscal, sin obtener respuesta.

En un lapso que no puede aún establecerse, esos agentes se comunicaron con la secretaria de Nisman para conocer si éste tenía alguna reunión de la que no fueron avisados. La colaboradora del fiscal buscó tomar contacto con él, pero no obtuvo respuesta. La secretaria empezó a llamar a familiares del fiscal.

Pasadas las 19.30, la madre de Nisman llegó al lugar, con la llave de la puerta de servicio. Con la mujer ya presente, la custodia convocó a un cerrajero para forzar esa puerta. En esa situación coincidieron fuentes judiciales y policiales. Liberado el paso, ingresaron la madre de Nisman y un custodio. El cuerpo del fiscal obstruía la puerta del baño.

 

Declaración

Durante la jornada de hoy, la fiscal Viviana Fein tomará declaración tanto a los custodios de Nisman como al personal del lujoso edificio ubicado en Azucena Villaflor 450 con la idea de echar algo de luz sobre una muerte que, hasta el momento, sólo muestra interrogantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas