La ex mujer de Alberto Nisman, que es jueza, está ante la fiscal

La jueza Sandra Arroyo Salgado, de quien el fiscal se había separado hacía tres años, volvió a la Argentina; fue citada para que testifique en la causa que conduce Viviana Fein.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, hasta hace tres años esposa del fallecido Alberto Nisman, llegó esta mañana al país tras un viaje por Europa y podría declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

Según la fiscal que encabeza la investigación, Viviana Fein, que hoy tiene previsto tomar declaración a los custodios de Nisman, «seguramente la ex pareja del doctor se acercará también [a la fiscalía]».

Arroyo Salgado volvió de Europa apenas se enteró de la muerte de Nisman. Hace dos semanas, el fiscal estaba en Amsterdam con una de sus hijas, para celebrar sus 15 años, cuando tuvo un entredicho telefónico con su ex mujer.

El viernes 9, Nisman ya había decidido volver antes de lo previsto de España, donde pensaba pasar el fin de semana esquiando con su hija. Iban a ir a Andorra. Pero cambió de planes y Arroyo Salgado recogió a la chica en España y siguieron viaje juntas.

«Hoy hable con la hermana [de Nisman], y la mamá va a prestar declaración. Hoy van a hablar conmigo y arreglar cuándo va a ser», contó la fiscal Fein en diálogo con radio Mitre, donde agregó: «Seguramente la ex pareja del doctor Nisman se acercará también». Según consignó el canal C5N, Arroyo Salgado pidió ser querellante en la causa, en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas