La cantante misionera María Belén Ruppel fue distinguida en el festival de Jesús María

María Belén Ruppel, de Aristóbulo del Valle cantó tres temas la noche del martes 13 en el 50° Festival nacional e internacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, y recibió una Distinción como Solista. «Para mi carrera es espectacular», dijo la joven que pasó a cuarto año de la carrera de Diseño Industrial, y piensa seguir estudiando porque «la vida de la música no es segura para mí que soy mujer y necesito una carrera».

María Belén cantó “Canción de Puerto Sánchez; “La Galopa”, de Ramón Ayala y Antonio Tarragó Ros y se despidió con Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo, acompañada en las guitarras de su padre José «Buby» Ruppel y Luis Márquez, y el bajo de Franco da Silva.

francoda

Franco Da Silva y su bajo.

La misionera se había ganado el pase directo al escenario José Hernández en representación de Entre Ríos, al haber resultado ganadora en el rubro canción inédita y elegida Revelación en el festival de “Entre Ríos Canta y Baila, con proyección nacional”, realizado en diciembre pasado en Gualeguaychú, donde cantó el tema “Semblanzas de mi pueblo” de Luis Hermelo Pérez.

luismarq

Luis Márquez acompaña con su guitarra a Belén Ruppel.

La entrega del reconocimiento fue el pasado domingo 18 de enero, cuando la artista misionera ya se había ido de Córdoba y estaba de regreso en su ciudad natal, quedando el hermano quien retiró el diploma y un trofeo simbólico del festival, lo que “para mi carrera es espectacular porque pasaron más de 200 artistas y fuimos distinguidos seis o siete, para mí fue increíble”.

El hermano regresó a Ushuaia con el premio y volverá en marzo a Misiones, por lo que Belén lo recibirá en esa fecha.

“Nos robaron una guitarra y mi compu”

En el viaje a Córdoba para participar en el festival fue la familia completa, antes de llegar a Jesús María pasaron momentos poco gratos cuando estacionaron en un lugar donde “en diez minutos nos robaron la guitarra de mi papá y mi computadora, pero muchísima gente nos ofreció su colaboración a los cuales estamos muy agradecidos”, dijo la cantante en conversación telefónica con Misiones on Line.

Respecto a proyectos futuros, Belén Ruppel , quien también es maestra de danzas folclóricas y locutora en un programa radial de su padre, adelantó que ahora “estamos preparándonos para competir en el Festival nacional del Encuentro”, del 5 al 8 de febrero en Baradero, provincia de Buenos Aires, nuevamente como representante de Entre Ríos en el rubro canción inédita y solista vocal femenino. Es la primera vez que actuará allí donde cantará dos noches, y luego viajarán a participar en el Festival nacional del Ternero, del 8 al 15 de marzo en Ayacucho.

MB 1

Consagraciones-Revelaciones-Menciones-Distinciones de los 50 años de Jesús María

CONSAGRACIONES:

La Callejera (Conjunto) – Los Izkierdos De La Cueva (Grupo)

REVELACIONES:

Brisas Del Norte (Conjunto) – 5 Sentidos (Conjunto)

MENCIONES DE HONOR:

Copleros (Conjunto) – La Clave Folk (Conjunto) – Bruno Arias (Solista)

MENCIÓN ESPECIAL:

Murmullos (Conjunto) – Los Bohemios Del Folklore (Conjunto) – Páez Brizuela (Dúo)

MENCIÓN:

Luis Cuadra «El Quebracho» (Solista) – Signos (Grupo) – Paola Gudiño (Solista)

DISTINCIÓN DE HONOR:

Los Boyeros (Conjunto) – Matacos (Conjunto)

DISTINCIÓN:

María Belén (Solista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas