El eje puesto en el narcotráfico

El jefe de Gendarmería, Comandante General Enrique Alberto Zach destacó que la nueva regional VI de GN es parte del plan estratégico llevado adelante en por el Poder Ejecutivo Nacional. Para Zach el principal beneficio es tener un comando superior en la región mesopotámica, lo que permite tener una región más chica para controlar y tomar decisiones estando en contacto directo y permanente con la conducción nacional de Gendarmería y con los directores nacionales.
Para Zach el desafío es seguir “capacitando, modernizando y equipando con una mayor cantidad de unidades, como ser las unidades especiales que se siguen creando para las actividades investigativas”.
El gendarme, nacido en Misiones, destacó que estas unidades ya han obtenido resultados en la lucha contra el narcotráfico, que es uno de los ejes principales del trabajo de GN.

P1860034

Sobre la posibilidad de que en Misiones se instale una unidad móvil, el Jefe de Gendarmería indicó que “esta previsto en el futuro instalar un en destacamento móvil en Misiones, se trabaja sobre eso en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia que ha ofrecido un predio donde funcionará el destacamento y la posibilidad de la construcción de las instalaciones.
Zach remarcó que estas unidades móviles cuentan con no menos de 600 a 700 personas. Lo cual significaría un plus en el trabajo de Gendarmería, porque es una unidad especializada para trabajar en situaciones de alteración del orden público y en materia de seguridad ciudadana. Además de trabajar en el control de las fronteras que es la función primordial de la Gendarmería.
El Jefe de Gendarmería recordó que “si bien hace 40 años me fui de la provincia, nunca me fui del todo, sigo estando acá en Misiones, nosotros nacimos en la tierra colorada y la felicidad que uno tiene en volver a pisar la tierra es inmensa, me siento muy feliz”.
Sobre el año que comienza destacó que desea “mucho trabajo y que todos los Gendarmes trabajen con mucho profesionalismo y responsabilidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas