EE.UU.: un chico de cinco años jugaba con un arma y mató a su hermano de 9 meses

El hecho fue calificado como un «accidente» por la policía local; ocurrió ayer en Misuri, cuando el menor encontró una pistola calibre 22 y pensó que se trataba de un juguete.

Un chico de cinco años estaba jugando en su casa con lo que creía que era una pistola de paintball y disparó contra su hermanito de nueve meses. Se trataba, en realidad, de un arma calibre 22 y el bebe, en consecuencia, murió poco después.

El hecho ocurrió ayer en Elmo, en el noroeste de Misuri, Estados Unidos. A las 9 de la mañana, la madre, Alexis Wiederholt, llamó a la policía para alertar que su hijo de 5 años le había disparado en la cabeza a su hijo menor, de 9 meses, con «una pistola de paintball».

La policía y las ambulancias, al llegar al lugar, notaron que se trató de una bala verdadera que había entrado en la cabeza del bebe y lo trasladaron a un hospital infantil de la zona, donde finalmente murió.

El bebe estaba en un corralito cuando su hermano encontró la pistola sobre una cama, precisó el comisario Darren White al canal local KCTV, y agregó que el arma pertenece a un pariente pero no a su madre, que estaba con ellos al momento del accidente.

«En este momento no se sospecha de juego sucio, y parece que el disparo fue accidental», dijo la oficina de Darren White, comisario del Condado de Nodaway.

El policía agregó que en esa zona rural, la tenencia de armas -un derecho en Estados Unidos- es muy común. «Somos grandes seguidores de las armas de fuego acá. Tenemos mucha gente que tiene sus propias armas. Ellos cazan, hacen tiro. muchos son cuidadosos con ellas, y este fue uno de esos casos en los que todo va en el camino errado», dijo.

Hasta el momento, se desconoce si van a presentar cargos contra la madre de los niños, pero sus tres hijos (de cinco, tres y un año y medio) quedaron bajo custodia de familiares.

El caso reabrió el debate sobre el acceso de los menores a las armas de fuego, y recordó la historia, el año pasado, de la chica de 9 años que mientras aprendía a disparar, mató accidentalmente a su instructor..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas