De Olivera: “Lo del torneo pasado no fue bueno pero sirvió como experiencia”

Uno de los que tuvo buen rendimiento en Guaraní en el torneo de Transición, sabiendo que no arrancó como titular y que Cosentino había sido clave en el ascenso a la B Nacional, es Jorge De Olivera. El ex arquero de Racing igual se ilusiona con levantar lo malo del año pasado pero tampoco se traza objetivos tan altos y prefiere ser cauto.

La pretemporada del club de Villa Sarita continúa su marcha y a medida que pasan los días, el entrenador José maría Bianco va teniendo la pauta de cómo van a estar sus jugadores y así poder ensamblar el mejor equipo para arrancar el 15 de febrero ante Estudiantes en San Luis.

Sin embargo, ya comienzan las primeras sensaciones de cómo será el torneo para La Franja. Lejos de crear ilusiones falsas, más aún teniendo en cuenta que no habrá diez ascensos como el año pasado, Jorge De Olivera dialogó con Misiones Online y dejó algunos conceptos interesantes.

 

Jorge De Olivera – Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

 

Quien mejor que el ex Racing y para poder analizar como hay que tomarse el desafío de estar nuevamente en una categoría tan compleja como la B Nacional, aunque ya no estén esos equipos grandes que estuvieron el semestre anterior como Colón, Argentinos Juniors y Unión entre otros.

“El torneo pasado  tardamos un poco hacernos fuertes de local y eso es clave para cualquier equipo. Te da la tranquilidad si lo conseguís de jugar mejor afuera sumando de a uno o tres puntos si sabes que en casa estás bien, en ese sentido fallamos un poco y ahora hay que conseguirlo pronto”, dijo.

Por otra parte, y respecto a como cree que será e certamen que comienza a mediados de febrero, indicó que “no van a estar los grandes pero igual será un torneo duro porque no van a estar en juego los ascensos que hubo el torneo anterior”.

A propósito de cómo debe tomarse el objetivo de Guaraní para esta temporada, señaló que “no me gusta llevar la vara tan alta. Nuestros objetivo es ir creciendo y mejorando en cada partido como equipo. Esto no quita que la ilusión de ascenso al comienzo este. Todo jugador sueña con eso pero a medida que vayan pasando las fechas te podés encontrar arriba si conseguís regularidad y así ver que estás para un poco más”, agregó.

Por último consideró que habrá equipos nuevos a los que les puede costar la adaptación a la categoría. “Nosotros en ese sentido tenemos la pequeña ventaja de haber jugado ya seis meses. Si bien lo del torneo pasado no fue bueno pero nos sirvió como experiencia y ahora hay que tratar de corregir algunas cosas para que no pasemos lo mismo en el campeonato que se inicia en febrero”, concluyó.

El plantel que conduce el Chaucha Bianco sigue repartiendo el trabajo de pretemporada en El Brete y un predio cercano al aeropuerto al mismo tiempo que algunas tareas tácticas la va realizando en el estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera. Por ahora y hasta el sábado, doble turno y ese mismo día se viene el primer amistoso con la selección de Encarnación en Posadas.

Luego están previstos varios partidos más con Boca Unidos, con la selección encarnacena pero en Paraguay y con Crucero del Norte, con fecha estima en el 6 de febrero y posiblemente en Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas