Cataratas: con más de 80 mil visitantes en la primera quincena, hay muy buenas expectativas para el resto de enero

Unos 83.000 turistas ya recorrieron las Cataratas del Iguazú en las dos primeras semanas del nuevo año. Esto genera muy buena expectativa entre los principales referentes del sector, que confían en llegar a los 200 mil visitantes en este enero.

Claudio Álvarez, Presidente del ITUREM, dijo que esta cifra es mayor a la que se registra en el mes de julio, históricamente el de mayor afluencia de visitantes. Paralelamente, Álvarez informó que unas 125 mil personas recorrieron Iguazú estos primeros días de enero, utilizando sus servicios gastronómicos, hotelería y comercio.

Para el funcionario, la explicación de la elección de las Cataratas como atractivo de verano se da en el hecho del cambio producido en la calidad de los servicios durante los últimos años. “Hace 15 años atrás los hoteles de Iguazú no tenían los servicios que tiene hoy, piletas, aire acondicionado… de manera que el turista sufre un poco el calor en cataratas, pero después tiene un buen descanso, un buen ambiente para cenar y esos detalles marcan la conformidad y nos permite tener, en pleno enero, donde antes mucha gente escapaban del calor, el destino pleno”, señala.

 

Misiones en Mar del Plata

Álvarez, quien participó junto al gobernador Closs y al Intendente Marcelo Sánchez, en la reciente inauguración del parador “Misiones Selva y Agua”, en el exclusivo balneario de Playa Grande en “la felíz”, calificó el hecho como muy positivo. “Mar del Plata es un lugar importantísimo en verano, de manera que la teoría es ir donde está la gente, para atraerlos a pensar donde van a ir durante el año. Hemos generado esta posibilidad con la Provincia, nuestro personal va a quedarse todo enero y febrero, nos hemos instalado en lugar muy importante donde hay mucha circulación de gente y hay un gran interés por nuestra maravilla natural y por la ciudad que se ha instalado como un destino increíble por la calidad de servicios y por los atractivos y la recreación nocturna que tiene Iguazú.

(Iguazú Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas