Ya empezó a funcionar la planta de verificación de motos en Posadas

Arrancó hoy bien temprano la revisión técnica obligatoria de las motocicletas en todo el ámbito provincial. En Posadas, se lleva adelante en un inmueble ubicado en Tamareu 6186, casi Monseñor de Andrea.
Tanto la planta de Posadas como las que se habilitaron en Oberá, Eldorado y San Vicente están tercerizadas, pero son supervisadas por la Policía de Misiones.

Héctor Vázquez, encargado del centro de verificación en Posadas. Radio Libertad

La certificación que otorgan los técnicos será requerida en controles policiales y municipales.
Los costos iniciales para dicha verificación serán de $ 135 motos menores a 125 cilindradas, y de $ 210, de 125 o más cilindradas., y los interesados deberán presentar, además de la moto en condiciones, casco homologado, documentaciones que acrediten la propiedad, seguro vigente, chapa reglamentaria colocada y recibo de pago de patente.

Héctor Vázquez encargado de Moto Técnica, la firma autorizada para hacer la verificación en Posadas, explicó que comenzaron a trabajar un poco más tarde de lo planificado, porque tuvieron que probar los equipos y la conectividad con la Policía de Misiones, porque cada verificación genera un archivo que es automáticamente compartido con la Policía vía internet.

El encargado recordó que para hacer la verificación el propietario debe llevar el casco homologado, el título o cédula verde de la moto, la licencia de conducir, la póliza de seguro, el comprobante de pago de la patente año fiscal en curso. Indicó que lo primero que se controla es el casco y luego el vehículo.

Si la motocicleta no está en condiciones, se le da un comprobante temporal, valido por 30 días para que repare o ponga en condiciones el moto vehículo. Si el vehículo está en condiciones se le da la oblea, el comprobante y una ficha donde constan los datos de la moto, las condiciones y la fecha de vencimiento de la verificación.
Ubicación de las plantas de verificación motovehicular

Posadas: Tamareu 6186
Oberá: Av Las Americas 1386
Eldorado: Alberdi 273
San Vicente: Sargento Cabral 1545

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas