«Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo», dijo el padre del joven correntino que murió tras tomar éxtasis

Máximo Balderiote aseguró que era la primera vez que su hijo consumía. «Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo», remarcó. Descartó que haya mezclado éxtasis con alcohol.

Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, indicó hoy que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis, lo que le produjo un edema pulmonar. Sin embargo, negó haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol.

«Es cierto, él consumió la pastilla de éxtasis», admitió, ya que así lo dijo el mismo Felipe antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos.

En declaraciones al canal TN, el señor Balderiote se mostró seguro sobre que su hijo no consumió alcohol y manifestó que así quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses, cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

«Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo», remarcó Balderiote. Asimismo, se encargó de afirmar que Felipe «no era un asiduo consumidor de drogas», sino que «era un pibe muy deportista y responsable que jugaba al básquet y era estudioso». Estaba en segundo año de Ciencias Económicas, viviendo en la ciudad de Resistencia.

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones. El sábado último Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remis, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según informó su padre tras acceder a las conclusiones de la autopsia.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas