Schiavoni: “La muerte de Nisman es un hecho de gravedad institucional”

El legislador provincial del PRO, Alfredo Schiavoni, manifestó hoy que la muerte del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, “constituye un hecho de una gravedad institucional terrible” y aseguró que “como sociedad no podemos dejarnos vencer por este sentimiento de impotencia”.

El diputado provincial por Misiones, Alfredo Schiavoni habló de la inesperada muerte del fiscal Alberto Nisman, que la semana pasada acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a Irán en el atentado de la mutual judía AMIA perpetrado en 1994.

“La muerte del fiscal Nisman, constituye un hecho de una gravedad institucional terrible”, opinó el legislador del PRO y agregó que “el estado de sospecha generalizado que impera en la sociedad acerca de una justicia manipulada por el poder ejecutivo, es un sello distintivo de la era  kirchnerista”.

Además advirtió: “Asistimos permanentemente a los avances del gobierno nacional sobre jueces y fiscales, presiones de todo tipo y descrédito de todos aquellos que investigan hechos de corrupción. Esta es la matriz del kirchnerismo para conseguir impunidad, que se repite en nuestra provincia y lamentablemente necesita de espías, periodistas y dirigentes políticos que desorientan deliberadamente a la población”.

También dijo que “los niveles de corrupción imperantes en la administración del Estado son inéditos en nuestro país, pero mucho más grave son las acciones direccionadas desde el gobierno para cubrir estos hechos”.

Por otro lado, se explayó sobre las hipótesis que indican que el fiscal se habría suicidado. “La muerte de Nisman, aún siendo un suicidio, es un mensaje claro para todos aquellos que pretenden esclarecer la corrupción institucionalizada en nuestro país”, remarcó Schiavoni.

“Como sociedad no podemos dejarnos vencer por este sentimiento de impotencia. Debemos reaccionar con energía, desde la mejor trinchera que tenemos los ciudadanos: el voto que corte el continuismo kirchnerista. Esta es la mejor herramienta que tenemos como sociedad para desmantelar la impunidad organizada en la nación Argentina”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas